sábado 28.03.2020
TRAS EL VARAPALO DE LA JUSTICIA EUROPEA

La Comunidad de Madrid estudiará la sentencia del 'céntimo sanitario'

Además se procede a la suspensión de todos los cursos de formación hasta que se aclare todo lo sucedido

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria. | EP
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria. | EP

En la rueda de prensa posterior al Consejo Regional el tema principal ha sido la anulación por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 'centimo sanitario' (el impuesto sobre los carburantes que aplican algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinan a financiar la sanidad). 

El Portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, ha dicho que tendrán que estudiar el alcance de la sentencia.  Victoria ha aclarado que "tiene un alcance presente, el que se cobró hasta hace 2 años" y que por tanto tendrán que ver "que cuantía es la que hay que devolver, el procedimiento y con qué alcance".

España podría tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente entre 2002 y 2011.

Suspensión de los cursos de formación

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Gonzalez, dijo ayer que se suspenden todos los cursos de formación hasta que se aclare todo lo sucedido y el Portavoz del Gobierno lo ha ratificado exponiendo el "máximo interés en controlar el dinero que se destina a personas desempleadas". La Comunidad de Madrid ha pedido el reintegro de los cursos que no se han realizado a los sindicatos (en torno a 8 millones de euros).  Además Victoria ha informado de que la consejera de empleo ha pedido dar explicaciones del tema en la Asamblea.

Por otro lado la Comunidad de Madrid ha logrado refinanciar toda la deuda en los mercados con un interés menor del que propone el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico). Más de 200 millones se ha  colocado en un plazo superior a 22 años. Todo ello muestra un alto grado de confianza de los inversores, principalmente de origen extranjero.

loading...
La Comunidad de Madrid estudiará la sentencia del 'céntimo sanitario'
Comentarios