domingo 15.12.2019

Las Cajas creen que las fusiones y los SIP deben hacerse "cuanto antes"

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha considerado hoy que las fusiones entre cajas y los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) deben hacerse "cuanto antes" y ha dicho que las cajas no tendrán problemas de solvencia este año.

En declaraciones a Efe, Olavarrieta ha destacado la situación de solvencia que presentan las cajas españolas y ha dicho que las entidades financieras que operan actualmente en España y en todo el mundo "lógicamente tienen los riesgos de una situación totalmente atípica", si bien ha incidido en que este año "razonablemente no" tendrán problemas de solvencia.

Sin embargo, ha apostado por llevar a cabo las fusiones entre cajas y los SIP "cuanto antes" porque "es necesario pensar en el día de mañana".

Olavarrieta ha recordado que la situación económica mundial "puede dañar a cualquier entidad", por lo que ha incidido en que los calendarios de fusiones avancen, pues en la actualidad deben dedicar beneficios y dotaciones a las provisiones.