Circo Gran Fele recibe el Premio Nacional de Circo
Hasta ahora, sólo se había concedido este premio a personalidades del mundo circense, siendo la primera vez que se reconoce el trabajo de una compañía. El jurado ha concedido a Circo Gran Fele esta distinción por unanimidad por "su trayectoria creativa, su labor de recuperación y restauración del circo, por la formación de jóvenes artistas, la colaboración con universidades y la divulgación del circo español en ámbitos internacionales".
Con cada espectáculo, Circo Gran Fele se ha ido acercando cada vez más al 'Espectáculo Total', una explosión de luz, color y sonido donde cada emoción tiene su momento y cada detalle su sentido. Desde sus inicios, la compañía ha tenido un marcado carácter teatral. Sus espectáculos son historias que se van narrando con diferentes números de circo, que giran alrededor de una concepción general.
Hace 15 años, Rafael Pla inauguró su carpa en Valencia, donde estrenó su espectáculo Musik, Maestro, Please. Durante estos quince años de trayectoria profesional, han estrenado más de una docena de espectáculos. Con ellos, han participado en prestigiosos festivales internacionales, como el Festival de Circo de Brasil, el Festival de Circo de Lisboa, el Festival Hämeelinna (Finlandia) o el Festival de las Tres Culturas de México.
La calidad técnica y estética de sus espectáculos está avalada por los diversos galardones que la compañía ha recibido, además del mencionado Premio Nacional, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea como Proyecto Cultural de Gran Interés