jueves 3/12/20
Contra la violencia de género

UCI se adhiere a "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”

La iniciativa pretende concienciar acerca del problema uniendo a las empresas como agentes de información

La violencia de género es una lacra social que parece no tener fin. Las noticias que destacan un nuevo suceso aparecen casi a diario, y por eso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó en 2012 el movimiento Empresas por una sociedad libre de violencia de género, a la que se han ido añadiendo desde entonces muchas de ellas. Una es la Unión de Créditos Inmobiliarios.

UCI y “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”

 

Con la adhesión de UCI a la iniciativa, la empresa demuestra que está comprometida a apoyar a aquellas personas, en su mayoría mujeres, que sufren a diario como víctimas de violencia de género. La lucha contra este problema abarca campañas de concienciación y prevención. Tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella.

El objetivo de este proyecto está claro desde sus inicios. Las empresas pueden trabajar como impulsores de sensibilización de clientes y empleados, teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen un papel relevante como influenciadoras en la opinión y el pensamiento general.

Roberto Colomer, director general de UCI, firma los acuerdos de colaboración

El encargado de rubricar el acuerdo de colaboración ha sido el máximo responsable de la empresa. Roberto Colomer comentó que luchar contra la violencia de género tiene una importancia capital en nuestra sociedad, imprescindible para que avancemos en la igualdad de derechos y todo el mundo tenga las mismas oportunidades. “Las empresas no pueden mirar hacia otro lado en cuanto a comprometerse con la sociedad”, añadió.

El papel de las empresas como agentes de concienciación es esencial, tal y como lo demuestran las acciones que se han realizado desde que el Ministerio pusiera en marcha la iniciativa. Con UICI, la lista de empresa continúa su ascenso y recibe un mayor apoyo, del que se podrán obtener excelentes resultados.

Unión de Créditos Inmobiliarios rechaza la violencia de género

 

Las acciones con las que UCI demostrará su compromiso por la iniciativa son muy variadas. Una de ellas es la participación en la Carrera solidaria Hay Salida, que ya va por su quinta edición, así como otras de carácter recaudatorio. Los beneficios obtenidos en todas ellas se emplean en proyectos sociales de apoyo a víctimas de maltrato, campañas de sensibilización y prevención. No solo en España, sino también en otros países en los que el problema es aún más grave, cuyas costumbres tratan a la mujer como personas de segunda, en el mejor de los casos.

También se reparten entre los trabajadores pulseras de tela que recuerdan el problema, además de grabar un vídeo en el que algunos de los empleados de la compañía muestran su apoyo personal a la iniciativa

Estos son los primeros movimientos que se han dado, aunque la empresa está implicada en nuevos proyectos para dar impulso y visibilidad a la importancia de que la sociedad en su conjunto se conciencie y ponga de su parte en acabar con el problema.

Acerca de Unión de Créditos Inmobiliarios

 

La Unión de Créditos Inmobiliarios, más conocida como UCI por sus siglas, es una entidad fundada por importantes bancos, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos y productos financieros. Además de la marca UCI en el grupo hay otras empresas especializadas en hipotecas y productos financieros, que operan de un modo independiente, aunque con la estructura que proporciona esta.

Como entidad financiera, UCI tiene autorización del Banco de España para ofrecer activos y créditos, además de someterse a los agentes de supervisión competentes para garantizar el desarrollo de la actividad lo mejor posible.