sábado 19/9/20
sector inmobiliario

El sector inmobiliaro crece y evoluciona

El sector inmobiliario está creciendo y evolucionando a un ritmo espectacular, el que en otro día fue el sector más castigado por la crisis que todos vivimos, hoy en día está evolucionando para conseguir sobrevivir y para ofrecer las mejores soluciones posibles a sus clientes

El sector inmobiliaro crece y evoluciona

El sector inmobiliario está creciendo y evolucionando a un ritmo espectacular, el que en otro día fue el sector más castigado por la crisis que todos vivimos, hoy en día está evolucionando para conseguir sobrevivir y para ofrecer las mejores soluciones posibles a sus clientes. El sector inmobiliario ha conseguido aprender de sus errores y ha sabido echar la vista atrás, no para regocijarse en el éxito que un día tuvieron que le permitió consolidarse como uno de los sectores económicamente más atractivos del país, sino para analizar y revisar qué es lo que se había hecho mal para poder solucionarlo y seguir creciendo.

Tenemos que tener en cuenta que el impacto que tuvo la crisis en el sector inmobiliario fue brutal, muchísimos agentes del sector cerraron, tanto agencias inmobiliarias, promotores, constructores y todo tipo de actores implicados tuvieron que dejar su actividad, el impacto fue brutal y se produjo una situación, que es en la que nos encontramos en la actualidad, en la que han sobrevivido empresas que han sabido evolucionar, como tupropertyinspain que se han ido especializando para ofrecer a sus clientes mucho más que los tradicionales servicios que se ofrecían en las agencias inmobiliarias.

La variedad en la oferta y la especialización

Dentro de esa vista atrás que anteriormente estábamos comentando, y que ha permitido a los actores del sector modernizarse y revisar qué es lo que estaban haciendo mal, una de las conclusiones que han podido extraer de ese análisis, es la oferta que estaban planteando a sus clientes. Anteriormente tan solo se ceñían a ofrecer viviendas en alquiler y venta, quizás algo de intermediación hipotecaria pero en ocasiones ni eso. Hoy en día las agencias inmobiliarias están ofreciendo completos servicios de inversión para asesorar a sus clientes de la mejor forma posible, para que puedan ver las oportunidades de inversión que hay en el mercado, servicios financieros y legales, para que puedan estar tranquilos y consigan los mejores rendimientos económicos posibles al realizar la transacción y en definitiva, se plantea un asesoramiento completo durante todo el proceso.

Se trata de evolucionar para que los clientes se sientan cómodos y cuenten con todo lo que necesitan en un único lugar. Hay que considerar que antes, las agencias inmobiliarias no solían ofrecer este tipo de servicios ya que solo con el volumen de trabajo que les generaban las operaciones de siempre, generaban lo suficiente como para despreocuparse de lo demás, hoy en día esto ha cambiado.

Negocio internacional

Hay que tener en cuenta también, que en determinadas regiones de España, el negocio que se genera de clientes internacionales es muy importante. Este tipo de clientes tienen un perfil inversor, por lo que necesitan un asesoramiento muchísimo más específico que un cliente nacional, además, y como es lógico, se generan muchas dudas al estar invirtiendo en un país extranjero, que las agencias inmobiliarias tienen que estar capacitadas para poder resolver. Los clientes internacionales representan hoy en día un gran volumen de negocio para muchas agencias inmobiliarias de todo el país.