domingo 22.09.2019
El cuidado que tu bebe necesita

Protege lo que más quieres cuando vayas en coche

Cualquier padre del mundo tiene una prioridad, que a su pequeño no le pase nada. Por ello, cuando son bebés, es cuando más cuidado necesitan, ya sea en casa, en la guardería e incluso en un viaje en coche

Protege lo que más quieres cuando vayas en coche

Los vehículos son armas cargadas, un simple descuido o fallo en la conducción puede ser más que suficiente para que ocurra lo peor.

La propia DGT (Dirección General de Tráfico) comunica que es necesario utilizar sistemas de retención para los más pequeños de la casa. Está demostrado que las sillas de coche para bebé reducen en más de un 70 % su probabilidad de muerte, y un 90 % de que sufran lesiones.

Consejos de seguridad para conducir con bebés a bordo

Para conocer todas las condiciones de seguridad y los productos que pueden ayudarte a complementarla, puedes visitar nuestro blog de motor, donde tenemos toda la información necesaria para proteger a los más pequeños.

Debemos de partir de la base de que un bebé tiene la cabeza extremadamente frágil, sin dejar a un lado sus huesos, que están en continuo desarrollo y aún son muy flexibles, por este simple motivo, es necesario tomar más precauciones cuando vas a realizar un viaje en coche con ellos.

Para transportarlos existen dos métodos, el primero podría definirse como la utilización de “capazos”, de este modo, el bebé puede ir tumbado durante el trayecto. Estos, se instalan de forma transversal en la parte de atrás del vehículo.

En segundo lugar, están las famosas sillas infantiles, que son las más utilizadas en la actualidad. La diferencia es que, con ellas, el bebé puede ir erguido durante el trayecto, se instalan mirando hacia atrás. Si viaja más de un adulto con él, es importante que uno de ellos vaya a su lado, así se sentirá más protegido.

¿Por qué hacia atrás? Por motivos de seguridad, en caso de que exista algún accidente, no saldrá disparado y tendrá muchas más oportunidades de evitar lesiones.

Tipos de sillas para bebé

Dependiendo del peso y edad del bebé, es necesario optar por una silla u otra. Están divididas en 5 categorías, que te mostramos a continuación:

  • Grupo 0: Hasta 10 kg. Equivale a una edad aproximada de 9 meses.
  • Grupo 0+: Hasta 13 kg. Equivale a una edad aproximada de 15 meses.
  • Grupo 1: Desde 9 hasta 18 kg. Equivale a una edad aproximada de 8 meses a 4 años.
  • Grupo 2: Desde 15 hasta 25 kg. Equivale a una edad aproximada de 3 a 7 años.
  • Grupo 3: Desde 22 hasta 36 kg. Equivale a una edad aproximada de 6 a 12 años.

En caso de que existan dudas sobre cuál comprar, el peso es más importante que la edad. ¿Por qué? Porque así, se determina la resistencia que debe de tener la silla de coche y, en caso de accidente, podría romperse.

Si te gusta viajar y tienes un bebé, mira por él y adquiere una silla homologada que cumpla con sus condiciones de seguridad y peso. Al fin y al cabo, los pequeños de la casa son los que nos llenan de alegrías todos los días.

Comentarios