Sábado 23.03.2019
La ecolución de internet para nuestro negocio

Internet, el nuevo paradigma de nuestro mundo

En los países avanzados se ha abierto un universo completamente nuevo que avanza imparable conquistando cada día nuevas metas y volviéndose más y más necesario

Hablamos, lógicamente, del mundo virtual, de internet y de toda la neo realidad que viene creando desde su aparición.

Internet está estableciendo un nuevo paradigma, revolucionario y de alcance global, al que el mundo físico es a cada segundo que pasa más dependiente. La información ha cambiado de filtro y ahora se puede conseguir la versión más acertada de los hechos acudiendo directamente a la fuente, los modelos elegidos para el ocio se encuentran, mayoritariamente, concentrados tras un monitor y online. El mundo laboral ha encontrado aquí una salida desatorando el tremendo atasco que existe a nivel mundial.

Es en este sentido, en la búsqueda, encuentro y desarrollo de un empleo es donde más se destacan las posibilidades que ofrece internet para un cada vez más amplio número de usuarios. La situación de crisis, la reducción sistemática de sueldos, la inestabilidad económica, la inseguridad y la cada vez más difícil localización de un empleo estable son algunos de los motivos por lo que los ciudadanos buscan en este medio una nueva forma de subsistir, ya sea aportando algo más de dinero a sus reducidas nóminas o creando una empresa, negocio, e incluso ofertando sus servicios profesionales para lograr la tan ansiada libertad económica.

La página web, la tarjeta de presentación virtual y el escaparate del negocio online

Así es, como en cualquier entorno físico, debemos darnos a conocer en internet para que el trabajo que ofrecemos o los productos que vendemos se hagan populares, el internauta los conozca y se anime a adquirirlos. Es imprescindible, por tanto, la creación de una página web que tenga un diseño web atractivo y fácil de usar y de entender por el usuario, así como que sea visible al igual que una tienda en una calle céntrica con un  lujoso escaparate y luces de Neón para atraer a las miradas.

Para conseguir esta visibilidad en internet se recurre a una agencia SEO, especialista en posicionamiento SEO que sea capaz de, mediante las estrategias apropiadas, colocar la web en los primeros puestos que aparecen en los listados de respuesta que ofrecen los buscadores, especialmente Google, a una búsqueda natural realizada por cualquier usuario de la red que busca algún producto o servicio relacionado con lo que nuestra web ofrece.

Cuanto más arriba en posiciones ocupen el sitio online, más clics recibirá y, por tanto, un mayor flujo de visitas, lo que debería traducirse en un mayor número de ventas de productos o contrataciones de servicios. Esta transformación en ventas dependerá, sobre todo, del diseño web y del marketing online realizado.

¿Qué es el marketing online y por qué es importante?

Podríamos definir marketing digital como el conjunto de estrategias útiles usadas en el entorno online para mejorar, potenciar u optimizar la promoción y comercialización de un producto o servicio. Es una herramienta eficaz que debe tratarse como complemento al marketing offline o tradicional, pero nunca sustituirlo.

Para realizar un marketing online que sea lo más eficaz posible y consiga alcanzar los objetivos propuestos, o bien contratamos a una empresa especializada en estos menesteres o realizamos nosotros mismos los cursos de marketing online que podemos encontrar tras este enlace. Con estos cursos para emprendedores digitales conseguiremos una profunda formación en marketing digital, comparable a lo que cualquier profesional de este sector puede saber y conocer.

Y estos conocimientos son útiles y de gran importancia para mejorar el rendimiento del negocio, como por ejemplo al conseguir una medición acertada de los resultados de las estrategias comerciales al personalizar el tratamiento que cada cliente exige, conseguir dar mayor visibilidad a la marca en el entorno online, captar y fidelizar clientes, aumentar considerablemente las ventas, crear comunidad, probar tácticas y optimizar resultados, y todo a muy bajo coste.

Entre las principales estrategias de un marketing digital eficaz encontramos el blog, el mencionado posicionamiento en buscadores (SEO), estrategias en redes sociales, la publicidad online, el email marketing… pero sobre todo el diseño de la web.

El diseño de una web. ¿Qué es y por qué es tan importante?

Tras la planificación, diseño e implementación de sitios web se esconde todo un mundo de conocimientos psicológicos, sociales y funcionales que deben llevarse a cabo para que una página web sea atractiva y consiga los objetivos específicos que se requieren de ella, que no son otros que atraer tráfico y conseguir ventas.

Para conseguirlo podemos tomar dos caminos; o aprender por nosotros mismos las estrategias necesarias para ejercer este trabajo con acierto o contratar a un especialista, ya sea un profesional como el diseñador web Freelance que encontramos tras este enlace, recomendado por estar especializado y ser todo un ejemplo como desarrollador web WordPress y ser líder de su entorno, pues está considerado como el mejor diseñador web en Huesca y alrededores.

Dentro de la contratación profesional, también podemos recurrir a una agencia especializada en páginas web en Málaga que cuente con un equipo multidisciplinar propio, considerada como todo un referente en diseño web malaga, como es LaudeMMedia, que como empresa de diseño web en Málaga de referencia nacional ofrece todo lo necesario para que la web coja peso y relevancia dentro de internet.

Para lograr este peso y conseguir seguidores en internet, el diseño debe estar pensado y dirigido para agradar al sector del público que esté interesado en este producto o servicio. Los tres factores que hay que tener en cuenta, una vez sabemos a quién va ir dirigida la web, será la funcionalidad, el aspecto estético y el precio final, que no debe ser disparatado ni por arriba, ni tampoco por debajo, puesto que esto nos señalará claramente que el trabajo no será lo suficientemente profesional.

La importancia de realizar un buen diseño web radica en los resultados que este va a tener sobre la visita o cliente potencial. Se utilizará en primer lugar para plantear el posterior diseño, los gustos , requisitos y preferencias de este cliente, para que, al entrar en el sitio, web corporativa, blog personal o tienda online, se sienta cómodo, se identifique y sienta afinidad por la marca, reciba la información que busca, rápida y eficazmente, y además pueda comprar o contratar los servicios cuando y como quiere, de manera cómoda y segura.

Es por tanto vital encontrar el equilibrio entre accesibilidad y usabilidad, estética y funcionalidad, con unas gotas de creatividad que hagan que la web destaque sobre el resto de páginas de la competencia.

Comentarios