martes 26/1/21
Hogar y negocio

Entrevista a SunFields - Guía para comprar placas solares para autoconsumo

Para aquellos de ustedes que todavía no han tenido el placer de conocer un poco más sobre una de las tecnologías de punta en la actualidad, las placas solares son simplemente dispositivos que permiten aprovechar la energía del sol para convertirla en energía que podamos utilizar en nuestros hogares o negocios 

Placas solares.
Placas solares.

Existen diferentes tipos de paneles solares, cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas, beneficios pero a su vez tienen ciertos problemas, es por ello que a continuación queremos presentar una pequeña guía para aprender a comprar placas solares para el autoconsumo.

Para obtener el mejor rendimiento es importante que compremos un producto de calidad

La calidad de una placa solar tiene mucha importancia por una simple razón, las mismas son fabricadas con células solares de silicio, el problema es que el proceso de fabricación tiene unos estándares de calidad bastante marcados que hacen que el proceso se torne un poco complicado. Las empresas que ofrecen productos de buena calidad siguen sus estándares al pie de la letra y es por ello que sus productos se ofrecen a un precio un poco mayor que otras empresas fabricantes que ofrecen productos de una menor calidad y en términos de placas solares una menor calidad puede significar demasiada pérdida.

Debemos recordar que el autoconsumo con placas solares, es una excelente manera de ahorrar mucho dinero en energía y además ayudar al medio ambiente, pero no debemos confiar en productos de mala calidad que solo nos traerán problemas

Aspectos fundamentales a tener en cuenta al comprar una placa solar

● El tiempo estándar de funcionamiento de una buena placa solar es de unos 35 años, pero lo más común son 25 años de duración. Placas solares que se mantengan entre esa cantidad de tiempo de duración son de buena calidad.

● Cada año las placas solares suelen perder entre 0.7% y 0.9% de generación de energía, eso es normal en cualquier placa solar existente en el mercado actual. Ese porcentaje solo es real para placas solares de calidad.

● Se recomienda seleccionar esos fabricantes que llevan al menos 10 años produciendo paneles solares. La cantidad de tiempo produciendo significa una mayor experiencia y conocimiento del proceso de fabricación, por lo tanto el producto suele ser de mayor calidad.

● No se recomienda confiar en esas empresas que dicen ser fabricantes europeos pero que “fabrican el producto en otra parte del mundo”, es muy común que estas empresas compren sus productos en Asia en precios económicos y solamente le agreguen su marca.

Comprar nuestra placa solar tomando en cuenta lo anteriormente comentado y contratar a un buen profesional para que las instale.

Es recomendable que luego de comprar las placas solares sean instaladas por profesionales de confianza y que sepan hacer una instalación de buena calidad para poder aprovechar nuestras placas solares.

Tomando en cuenta la guía que anteriormente proporcionamos y teniendo claro que muchas veces lo “barato” sale caro, ya tendrán las herramientas para poder comprar unas placas solares de calidad y comenzar una nueva vida de autoconsumo energético para nuestro hogar o negocio.