lunes 16/5/22

El consejo de Caja Cantabria aprobará el lunes acudir al FROB con sus socios

La integración de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura bajo la fórmula del Sistema Institucional de Protección creará un grupo con más de 135.000 millones en activo

El consejo de Caja Cantabria aprobará el lunes acudir al FROB con sus socios

El consejo de administración de Caja Cantabria se reunirá el lunes con carácter extraordinario para aprobar que el SIP que va a constituir con la CAM, Cajastur y Caja Extremadura se acoja al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dentro del plazo establecido, que vence al día siguiente.

 

Fuentes de la entidad financiera han indicado además que las cuatro cajas solicitarán al FROB una cantidad "ligeramente por debajo de los 1.500 millones de euros", en la línea de lo que ya adelantó el propio presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, cuando se hizo público la alianza entre las cuatro cajas.

 

Esos 1.500 millones de euros equivalen al dos por ciento de los activos del grupo ponderados por riesgo y deberán devolverse en cinco años, prorrogables en otros dos, a un interés inicial del 7,75 por ciento, de acuerdo con las condiciones del FROB.

 

La integración de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura bajo la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP) creará un grupo con más de 135.000 millones de euros en activos, 2.300 oficinas y 14.000 empleados.

 

Cuando se anunció la operación, el 24 de mayo, el SIP constituido por las cuatro entidades creaba el quinto grupo financiero del país, con un volumen de negocio en torno a los 177.000 millones y unos recursos propios computables de más de 10.000 millones.

El consejo de Caja Cantabria aprobará el lunes acudir al FROB con sus socios