domingo 08.12.2019
ATLETI 2-0 ELCHE

Miranda derrota al miedo

El Atlético es más líder después de un partido muy duro, pero tendrá que jugar con más tranquilidad si quiere ganar la Liga frente a Levante y Valencia

El Calderón celebró el gol como si les diese el título.
El Calderón celebró el gol como si les diese el título.

El Atlético de Madrid se impuso al Elche (2-0) en un partido no apto para cardiacos en el que los rojiblancos demostraron que la presión empieza a hacer estragos. Miranda marcó el gol decisivo y Diego Costa, que volvió a pelear como nadie, puso la tranquilidad en un partido que tuvo varias fases.

A los rojiblancos les costó mucho crear ocasiones y vieron como el Elche se adueño del encuentro en la última fase de la primera mitad. En esos minutos, Courtois volvió a salvar al equipo en dos acciones de muchísimo mérito en las que demostró unos grandes reflejos bajo los palos.

‘El Cholo’ Simeone decidió alinear este Viernes Santo a Adrián, junto a Villa y Diego Costa. Raúl García esperó su turno en el banquillo, mientras que el resto de los protagonistas de inicio fueron los mismos que en las últimas fechas. Por su parte, el Elche también salió con un once muy reconocible, con Rivera en el lugar de Rubén Pérez.

El partido comenzó de la forma esperada. Los rojiblancos quisieron mandar más que en los últimos encuentros y metieron al Elche en su campo nada más empezar. En cualquier caso, los ilicitanos se mantuvieron firmes en defensa el rato que duró el chaparrón en el que los colchoneros no llegaron a inquietar a Manu Herrera, pese a que Diego Costa estuvo tan combativo como siempre.

Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad el equipo que lucha por asegurar su permanencia en primera se desperezó y fue entonces cuando apareció Courtois. El portero belga se marcó un paradón en la cepa del poste, ante un disparo de Javi Márquez desde la frontal del área. Justo después, otra vez el portero del líder salvo a los suyos cuando Sapunaru remató solo en el área pequeña. En esta ocasión, tuvo que intervenir en dos tiempos y estuvo rápido para levantarse en la segunda intervención porque el balón se colaba en la portería.

A continuación, Carles Gil tuvo un mano a mano, pero esta vez el extremo remató al segundo anfiteatro, intimidado por el estado de forma de Courtois. Con eso paso lo peor para el belga y el choque se comenzó a jugar de tú a tú. El Atlético consiguió reaccionar a los minutos de dominio visitantes y Villa falló un gol cantado en boca de gol, después de que el linier no viese que se encontraba en posición clara de fuera de juego, tras una pelota peinada por ‘el Lagarto’ Costa.

Otra vez a balón parado

No obstante, tras el paso por la caseta, el Atlético volvió mucho más entonado y no tardó en encontrarse un auténtico regalo a la limón entre Sapunaru y el colegiado. Clos Gómez señaló penalti en una acción en la que el defensor rumano del Elche tocó a Raúl García de forma innecesaria, aunque el navarro también puso mucho de su parte. Había que tener ganas para pitar penalti en un contacto tan leve, aunque finalmente la jugada no tuvo ninguna incidencia para el resultado.

Simeone exigió que lo tirara Villa y el asturiano respondió de forma nerviosa. Manu Herrera le adivinó las intenciones y no tuvo dificultades para detener un disparo bastante defectuoso. El empate seguía campeando en el marcador, pero el Elche ya tenía el miedo en el cuerpo y poco después vio como el colegiado anulaba un gol rojiblanco en claro fuera de juego de Villa.

Los líderes veían como pasaban los minutos y volcaban el campo hacia la portería del Elche, pero el gol tardaba en llegar. ‘El Cholo’ agotaba los cambios antes de tiempo y se quedaba sin más recursos a media hora del final. El miedo se empezaba a apoderar del Calderón, pero antes de que el partido entrase en su zona critica, Miranda cabeceó a la red un saque de esquina lanzado al segundo palo por Sosa. Simeone le pidió desde el banquillo que la pusiese en esa zona y el fichaje de invierno respondió a la perfección.

Finalmente, el Atlético decidió volver a replegarse y el Elche volvió a tener opciones, aunque no fue capaz de volver a inquietar a Courtois. El que sí fue un auténtico quebradero de cabeza a la contra fue Diego Costa, que perdonó un mano a mano y que provocó otro penalti de Sapunaru, que le empujó clarísimamente y terminó expulsado. Esta vez el delantero rojiblanco lo tiró de forma imparable y finiquitó el encuentro.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Diego, min.57), Adrián (Raúl García, min.46), Villa (Sosa, min.61) y Diego Costa.

ELCHE: Manu Herrera, Sapunaru, Pelegrín, Botía, Damián, Carlos Sánchez, Rivera, Javi Márquez (Boakye, min.77), Coro, Carles Gil (Aaron Ñíguez, min.70) y Cristian Herrera (Fidel, min.57).

Goles

1 - 0, min.71, Miranda.

2 - 0, min.91, Diego Costa.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragón). Amonestó a Diego Costa (min.63) y Raúl García (min.73) por parte del Atlético. Y a Sapunaru (min.49), Coro (min.55), Rivera (min.63) y Pelegrín (min.65) en el Elche. Expulsó a Sapunaru (min.90) por doble amarilla en el Elche.

Comentarios