viernes 10.04.2020
SONDEO

La nueva afición que hace sexys a los hombres: tejer

Para 3 de cada 5 mujeres ver a un hombre tejiendo les resulta muy atractivo

Chico tejiendo junto a su pareja.
Chico tejiendo junto a su pareja.

El 92% de los españoles cree que practicar knitting, o tejer, es una de las mejores actividades para combatir el estrés, según un sondeo realizado por DaWanda sobre la fiebre del knitting en España.

El hobby del tejer se ha convertido en algo más que una simple moda. El 46% de los tejedores afirman que les sirve como método de relajación y entretenimiento, seguido de un 22% que lo utiliza porque le gusta regalar cosas hechas por ellos mismos, el 15% para crear su propia moda o el 9% simplemente como evasión de sus problemas. El 8% ha manifestado que en su afición por tejer ha encontrado la inspiración para crear su propio negocio. “El ecommerce está atrayendo cada vez más a diseñadores que quieren hacer de su hobby una fuente de ingresos adicional o incluso su modo de vida”, añade Alberto Lorente, director de DaWanda España.

Ver personas tejer en lugares públicos es habitual hoy en día, como leer o escribir en el metro o una terraza. Aun así el 63% de los tejedores aún se sienten observados cuando lo hacen. El ‘Fenómeno Knitting’ ha generado un cambio en la percepción de los españoles sobre este hobby. 3 de cada 5 encuestados cree que tejer es una actividad actual y moderna. Para el 3% de los encuestardos las celebrities que se han sumado al knitting y además lo muestran en público han influido en esta tendencia.

El hombre tejedor, nuevo icono de la sensualidad

Tejer se ha asociado siempre con las mujeres. Sin embargo, según los encuestados, cada vez más hombres empiezan a interesarse por esta actividad, llegando a niveles de auténtica maestría, según el 47,6%. En este sentido, 3 de cada 5 mujeres afirma que ver a un hombre tejiendo les resulta muy sexy. El informe concluye que los hombres que no saben tejer consideran a priori que es una tarea muy complicada y que no disponen del tiempo suficiente para aprender. No obstante, 7 de cada 10 hombres manifiesta que les parece muy sexy que una mujer pueda enseñarles.

Madres y abuelas siguen siendo las maestras elegidas para aprender a “dar los primeros puntos”, así lo han manifestado el 54% de los encuestados tejedores. Internet se ha convertido en la segunda fuente más consultada (21%), por delante de aquellos que acuden a amigos/as (10%), los libros (10%) o escuelas especializadas (3%). Otros, en cambio, prefieren iniciarse con kits de knitting para principiantes (2%). Los tejedores encuestados han afirmado que aquellos que comienzan a tejer corren el riesgo de engancharse, el 84% afirma que es una actividad que causa adicción.

Comentarios