Miércoles 19.06.2019
Mundo de la costura

Consejos para elegir tu primera máquina de coser

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una máquina de coser?

Si eres de aquellos que le atrae y quiere iniciarse en el mundo de la costura, seguro que una de las preguntas que se cruza por tu mente es: ¿Cómo elegir mi primera máquina de coser? Por eso, a continuación vamos a ver los distintos factores que se deben tener en consideración al decidir realizar esta inversión de comprar una nueva máquina de coser, como son los siguientes:

  1. Establece el presupuesto del que puedes disponer;
  2. Dependiendo de ello, es importante indagar un poco sobre las marcas de máquinas de coser que ofrece el mercado, pues, como es de esperar, este elemento incide en el precio;
  3. cerciórate de los tipos de tejido que realiza la máquina de coser.

 

Establece un presupuesto y hazte la siguiente pregunta: ¿Más económico es mejor?

Uno de los principales temores al elegir comprar tu primera máquina de coser es darte cuenta poco tiempo después que hiciste una mala inversión al descubrir que la costura no es para ti. Frente a esta situación, la opción más atractiva es decidirte por una máquina más barata, pero ¿es esta la mejor opción?, veamos:

- Una máquina de coser más económica implica que es un aparato más sencillo. No obstante, si eres un principiante en el mundo de la costura, este factor puede hacerte las tareas más difíciles, dando como resultado que abandones la empresa propuesta.

-En base a lo anterior, si dispones de un buen presupuesto, entonces puedes optar por una máquina de coser menos sencilla, ya que, si luego descubres que no te gusta la costura y no quieres perder el dinero, te resultará muy alentador saber, que el mercado de segunda mano para este tipo de aparatos es muy atractivo y, de ser el caso, podrás revender tu máquina a muy buen precio.

Marcas más populares de máquinas de coser

Entre las marcas más populares de máquinas de coser que ofrece el mercado, se pueden contar: la Singer, que es marca que ofrece productos de gran calidad, de gama alta y media a precios accesibles; Brother, una marca que al igual que la anterior tiene una gran trayectoria en el mercado con productos de buena calidad; Alfa, que se caracteriza no solo por ofrecer máquinas de alta gama, sino también con un gran sentido estético en cuanto al diseño.  También existen opciones económicas como las máquinas de Coser de Lidl o la de Carrefour, aunque son máquinas de peor calidad comparado con otras marcas como Juki, Alfa, Singer, Toyota...

Cerciórate de los tipos de tejido

Este es un factor importante, ya que de acuerdo con los tipos de tejido que realice la máquina, también dependerá el desempeño de la misma. Si la máquina de coser es muy sencilla, difícilmente podrás coser tejidos como: polipiel, cuero sintético, tejanos, etc, dando como resultado, que la máquina pueda sufrir daños.

Por último, si ya eres una hábil costurera, o como amateur has decidido que esta profesión es lo tuyo, entonces podrías considerar invertir a futuro en una máquina remalladora (overlock). Ya que, la misma te ayudará a darle a tus prendas un acabado más estético y con mejor calidad.

Comentarios