Lunes 19.11.2018
Existe una gran cantidad de tipos de audífonos

La pérdida de audición ya no es un problema

El sentido auditivo del ser humano es tan importante como complejo. El proceso comienza cuando las vibraciones sonoras llegan al canal auditivo externo, colisionan con el tímpano y generan fluidez que las traspasa al oído interno, así se da inicio al curso para impulsar las células sensibles al sentido, el cual convierte las vibraciones en electricidad, y finalmente la corriente auditiva traslada esa intensidad al cerebro haciéndolo escuchar

Cuando ocurre una discapacidad auditiva esta estimulación no sucede y se requiere pensar en soluciones para lograr la comunicación de la persona que pierde su capacidad de oír.

Discapacidad auditiva

Al oír se perciben varios tipos de sonidos con diversas características como la intensidad, que ayuda a percibir si el sonido es leve o fuerte; y la frecuència, que nos indica si es grave o agudo. La discapacidad auditiva es la imposibilidad para percibir de forma correcta los impulsos auditivos de estas fuentes sonoras.

Científicamente, la hipoacusia se basa en la reducción del sentido auditivo. Aquel que la sufre poco a poco escucha menos, irregular y distorsionadamente y esto ocasiona una reducción en las posibilidades de obtener información en función de la pérdida.

Escuchar es la clave

La pérdida total o significativa de la audición puede ser el resultado de daños en el oído interno o en los nervios, ocasionados por un defecto congénito, enfermedades, exposición a sonidos fuertes por largos períodos o por el deterioro propio de la edad, sin embargo, un buen tratamiento puede ayudar a oír por medio de un audífono.

En https://www.claso.net se puede encontrar ayuda y asesoría en el ámbito de la audiología. Se trata de una cadena de centros auditivos independientes con sede en Barcelona que ofrecen sus audífonos online con el servicio de adaptación presencial en cualquiera de sus puntos de venta, y cuentan con más de 30 años de experiencia dedicados a acompañar a la persona que ha sufrido de pérdida auditiva, destacados por guiar con información clara, transparente y bien explicada para encontrar el mejor audífono posible que se adapte a la necesidad de cada cliente.

Audífono o Sonotone

Básicamente, un audífono o sonotone se puede definir como un dispositivo electrónico para personas con deficiencia auditiva, pero en realidad es importante diferenciar uno de otro y saber con exactitud ¿qué es un Sonotone?. Un Sonotone es una palabra usada comúnmente para referirse a un audífono cuyo origen se remonta a la década de los 40, por una empresa americana que empezó a comercializar los audífonos tradicionales, aquellos que poseen un auricular y su conexión es mediante un cable a una petaca. Con el tiempo, la palabra audífono se ha extendido en la sociedad y se ha considerado como término correcto para este tipo de dispositivos.

La necesidad de usar audífonos para una persona con discapacidad auditiva es vital, a través de ellos se puede escuchar mejor, entender lo que otras personas dicen, escuchar sonidos que no había escuchado en mucho tiempo, conseguir una mayor capacidad de concentración, sentir independencia, seguridad y tener la disposición de participar en reuniones sociales.

Existe una gran cantidad de tipos de audífonos dependiendo de la necesidad o requerimiento del usuario entre los que se encuentran:

●        Audífonos Receptores en canal (RIC)

●        Audífonos Retroauriculares (BTE)

●        Audífonos Intras

●        Audífonos Pediátricos

●        Audífonos Recargables

Ventajas de usar audífonos recargables

Dependiendo de la empresa que los diseña cada uno de ellos posee su versión recargable, lo que mejora el rendimiento auditivo y hace mucho más fácil su usabilidad. Entre las ventajas de los audífonos recargables destaca que se puede disfrutar de un día completo de audición con una sola carga, solo al encender el resto es automático.

Otra de las ventajas es que es muy fácil de usar, obtiene señales claras y limpias proporcionando una calidad de sonido superior de forma automática, se cargan de manera sencilla y del mismo modo que un móvil o tableta, evitando así el cambio constante de pilas.

A parte, el congreso de los Diputados ha aprobado hace poco, una proposición no de ley para instar al gobierno a revisar la financiación de los audífonos y eliminar las barreras que existen con las personas con discapacidad auditiva.

Finalmente, ¿dónde conseguir el audífono adecuado?

Cuando se sufre de pérdida auditiva está claro que los audífonos mejoran la calidad de vida. Para conocer más acerca de los tipos de audífonos, así como su precio y características se puede visitar el catálogo de audífonos y con esto encontrar el adecuado según el perfil auditivo y preferencias de cada usuario. Todos están clasificados según según el estilo y su tipo de pérdida auditiva, si es moderada, severa o profunda. Pueden encontrarse aquellos con conectividad, Bluetooth, todos los, niveles de prestaciones, bobina inductiva y, por supuesto, el fabricante.

Comentarios