sábado 16/1/21
ELECCIONES MUNICIPALES

Guanyem se llama ahora Barcelona en Comú

Ada Colau utilizará todos los recursos a su alcance para recuperar el antiguo nombre "usurpado"

Ada Colau.
Ada Colau.

Guanyem Barcelona cambia de nombre y concurrirá a las elecciones municipales de mayo bajo la marca Barcelona en Comú, han explicado a Europa Press fuentes de la candidatura que capitanea Ada Colau, la exportavoz de la PAH.

La nomenclatura de 'Guanyem' fue registrada en todos los idiomas el 26 de agosto de 2014 por un particular, Julián de Fabián López, número uno de la plataforma Hartos.org y concejal de Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

Lo hizo dos días antes de que la plataforma se constituyera como partido en un acto que Colau tachó de "usurpación" porque estaba demostrada la existencia de la candidatura con la asociación constituida con este nombre el 25 de junio.

En la rueda de la presentación del nuevo nombre, Colau ha explicado este martes que "el proyecto ha puesto nerviosas a las élites, y algunos han querido aprovecharse de ellos y han contado con el respaldo del Ministerio del Interior, que ha dilatado el proceso" de recuperación del nombre.

Si bien no llegan a tiempo para utilizarlo en las próximas elecciones municipales, Colau ha adelantado que se utilizarán todos los recursos legales, y ha confiado en que recuperarán las siglas para su formación.

Comentarios