domingo 25/10/20
El alcalde pide que no salgan de sus casas

Centenares de personas realojadas y un bombero fallecido por las lluvias en Campillos ( Málaga)

Un centenar de personas han sido realojadas en casas de familiares por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Campillos (Málaga),

DqBeuaGXgAAKQPi
LLuvias en Campillos. | Fuente twitter

Las lluvias se han cobrado la vida de un bombero del Consorcio Provincial de Málaga que estaba desaparecido desde anoche, cuando volcó en la carretera que une Campillos con Teba el camión en el que viajaba junto a otros dos compañeros que sí fueron rescatados.

El dispositivo de búsqueda ha encontrado esta mañana el cuerpo del bombero a unos cinco kilómetros del lugar donde volcó el vehículo con el que prestaba servicio, según ha confirmado el presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado.

"La situación es dantesca", ha manifestado el alcalde, quien tiene previsto solicitar la declaración de zona catastrófica por los "cuantiosos daños" sufridos por la gota fría y ha pedido que intervenga la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ayuntamiento de Campillos ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas porque, si sigue lloviendo, puede subir el agua, que durante la noche ha entrado en viviendas, ha arrastrado vehículos y ha ocasionado daños en infraestructuras como un campo de fútbol o un instituto.

El alcalde ha relatado que en "los peores momentos" hubo personas que se subieron a zonas altas, como los veinte jóvenes que quedaros atrapados en el tejado de una cochera, los cuales ya han sido rescatados, al igual que los 66 viajeros del autobús que quedaron bloqueados en la A-357.

El agua ha llegado a alcanzar un metro de altura en algunas zonas del municipio, motivo por el que el Ayuntamiento pidió anoche a la población que pusiera a disposición de los dispositivos de seguridad tractores y barcas neumáticas para las tareas de rescate y de limpieza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 15:00 horas la alerta roja en las comarcas malagueñas de Antequera, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce.

Málaga ha sido la provincia más afectada por las lluvias registradas en las últimas horas en la comunidad autónoma, con 311 incidencias coordinadas por el servicio de emergencias 112, de las que 159 se han registrado esta madrugada.

Comentarios