viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Más de 11.000 personas participan en la IX Carrera contra el Cáncer en Madrid organizada por la AECC con el patrocinio de Iberdrola

No te pierdas...

Iberdrola colabora un año más en la IX Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, manteniendo su compromiso con esta iniciativa desde 2016. Su colaboración se enmarca en el acuerdo que tienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.

Desde hace siete años la compañía es el socio principal de la Asociación y, por tanto, una de las empresas que más aporta a la lucha contra el cáncer en España, en concreto, a proyectos de investigación. Este año se ha firmado una renovación de esta colaboración que abarca los próximos dos años, hasta finales de 2023, como claro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas.

En la carrera, que ha iniciado su recorrido en el Paseo de la Castellana tras el corte de una cinta con los colores de Ucrania, han participado más de 11.000 corredores, una auténtica marea verde de solidaridad a la que han acudido pacientes, investigadores, grupos de hospitales y ciudadanos concienciados con esta enfermedad.

 

Cabe destacar la presencia de tres triatletas del programa Universo Mujer, apoyado por Iberdrola, María Casal, Bronce en el Mundial Junior de 2021; Iratxe Arenal, campeona de España de Triatlón Junior 2020; y Paula del Pozo, novena en la Copa de Europa Elite de Lievin.

 

En el acto de entrega de premios ha estado presente el Delegado Comercial de Iberdrola en Madrid, Antonio Armengot, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la directora general de Deporte del ayuntamiento, Alicia Martín; así como la presidenta de la Asociación en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

 

Armengot agradeció la asistencia “de tantos madrileños que, con su participación esta mañana, han teñido de verde una de las avenidas más reconocibles de la ciudad, para remover conciencias y poner su granito de arena también a la lucha contra el cáncer, un compromiso que mantiene desde hace años Iberdrola, consciente de que los apoyos estables son los más importantes para las causas solidarias”.

 

En esta ocasión, un coche de Zity – empresa madrileña de automóvil compartido y con quien Iberdrola también mantiene una alianza por la movilidad sostenible – fue el responsable de liderar la carrera portando su marcador y guiando a todos los participantes a lo largo del recorrido.

 

En Estrella Digital siempre hemos estado especialmente sensibilizados en la lucha contra esta enfermedad, más aún desde el 4 de febrero de 2018 cuando se llevó al alma de este proyecto, por lo que siempre apoyaremos y difundiremos este y otros muchos tipos de iniciativas.

 

Juntos contra el cáncer: donación de clientes e Iberdrola

 

Iberdrola impulsa además, desde 2015, la iniciativa Juntos contra el cáncer, a través de la que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su factura de la luz o del gas, y se compromete a aportar la misma cantidad que elija aportar el cliente al mes. Actualmente, son casi 70.000 los clientes adheridos a esta iniciativa, con una aportación de cuatro millones de euros, que se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

 

Otra de las iniciativas por parte de Iberdrola es ser el patrocinador principal de cuatro carreras anuales – las más numerosas de toda España – que se celebran en tres ciudades españolas cada año: en Madrid, el 27 de marzo y en Valladolid, Zamora y Murcia, el último trimestre del año.

 

La compañía eléctrica reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte, no solo de su organización, sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

 

Sobre Iberdrola

 

Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -