jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

MBFWMadrid cierra su 76ª edición con grandes nombres, propuestas brillantes, y nuevos talentos

41 diseñadores han compuesto el calendario oficial de la reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: 10 desfiles en OFF, 21 diseñadores consagrados, y 10 creadores emergentes en la pasarela Allianz EGO.

No te pierdas...

Treinta y siete años separan la primera edición de la gran pasarela de la moda española de la convocatoria número 76 de MBFWMadrid, que el pasado domingo cerró sus puertas con una gran acogida y éxito de público.

Una cita muy esperada que ha colgado el cartel de completo en cada uno de sus desfiles, así como también en el área social del Cibelespacio, que agotó sus entradas (40.000) en su primer día de lanzamiento en web oficial.

Entusiasmo, talento y MODA en mayúsculas han protagonizado las cinco jornadas de MBFWMadrid septiembre 2022, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Un total de 41 diseñadores han compuesto el programa oficial de MBFWMadrid, confirmando una vez más a la  pasarela como la gran cita de la Moda de España.

El miércoles abría el cartel el programa off con las presentaciones de García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Odette Álvarez, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro, Paloma Suárez y Rafael Urquízar.

Previamente, el día 13 fue el turno de ESNE Escuela Universitaria.  Ya en su sede del pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, un importante elenco de diseñadores consagrados   protagonizaron las jornadas del  jueves, viernes y sábado, con la puesta en escena de sus últimas colecciones.

Así desfilaron las propuestas de Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite,  y Roberto Diz.

El domingo 18, un total de  10 promesas emergentes pisaron fuerte sobre la pasarela Allianz EGO con sus creativas y rompedoras propuestas: 

Evade House (la ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion marzo 22), Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Datuna (diseñador invitado procedente de Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi).

La sala más polivalente de todo el circuito internacional

Uno de los componentes que han destacado en esta edición ha sido la creatividad en la ambientación y puesta en escena. En este sentido la sala de desfiles Mercedes-Benz en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, que ha sido renovada en esta edición para mejorar su visibilidad, ha mostrado como nunca su capacidad de polivalencia mimetizando el escenario con el leitmotive de cada una de las presentaciones. Desde ser testigo de la inspiración del cine en la moda en todas sus vertientes, pasando por convertirse en el escenario de representación de un ballet, a un viaje por la Italia de Sofía Loren con banda sonora en directo, hasta convertirse en el escenario de la Antigua Grecia, entre otras bellas escenas que han impactado en esta edición.

Apoyo mediático

Más de mil periodistas nacionales e internacionales han seguido la pasarela consiguiendo acaparar el foco mediático durante toda la semana de celebración, con la cobertura no sólo de los cuarenta y un desfiles sino de todo lo que la envuelve, desde los propios diseñadores,  hasta el kissing room, pasando por los principales aspectos de la dirección técnica, el casting y la producción, hasta los vestuarios en backstage.

Premios en la 76ª edición de MBFWMadrid

El sábado fue otorgado el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en Ulises Mérida por una vuelta a sus orígenes con una oda a la supervivencia; y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que distinguió a la modelo curvy Lorena Durán como triunfadora de esta edición.

Asimismo, como acto inaugural de la jornada del domingo se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que recayó en la firma Reparto, por la evolución del proyecto materializada en un discurso más maduro y viable.

Como broche de oro del domingo, de la pasarela Allianz EGO, y de la 76ª edición de MBFWMadrid, se hizo entrega del “premio Mercedes-Benz Fashion Talent”, que ha celebrado su 20 edición en esta cita, premiando a la firma Boltad.

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -