miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

775 réplicas del sismo de magnitud 7,7 registrado en México

El Servicio Sismológico ha informado que hasta las 09:00 horas del 20 de septiembre de 2022 se han registrado 725 réplicas del sismo de magnitud 7,7 ocurrido en Michoacán este lunes, siendo la más grande de magnitud 5,8

No te pierdas...

En la tarde de este lunes, 19 de septiembre, tras el aniversario de los sismos que azotaron México en 1985 y en 2017 tuvo lugar un hecho histórico que causó miedo entre la población.

El sismo de magnitud 7,7 en la escala de Ritcher ocurrió tras finalizar un simulacro en conmemoración de los sismos que tuvieron lugar este mismo día (19 de septiembre) en el pasado, y con el fin de recordar a la población las medidas a tomar en caso de producirse un sismo.

El terremoto, fijado finalmente en una magnitud 7,7 en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, ha dejado dos personas fallecidas en Manzanillo, Colima, así como heridos de diversa consideración.

775 réplicas del sismo

Hace escasos minutos, el Servicio Sismológico ha informado que hasta las 09:00 horas del 20 de septiembre de 2022 se han registrado 725 réplicas del sismo de magnitud 7,7 ocurrido en Michoacán este lunes, siendo la más grande de magnitud 5,8.

Además, se han registrado numerosos daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio eléctrico, por lo que el gobierno mexicano ha instalado el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y concluir la evaluación de daños.

Sismo Mex
(Imagen: Twitter Claudia Sheimbaum)

Otros países se pronunciaron sobre el sismo ocurrido en México para calmar a la población.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informaba que tras el sismo registrado en México, no representaba amenaza alguna para el país.

Exfiscal general de México, detenido por la muerte y desaparición de 43 estudiantes en 2014

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -