viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Ocho ideas de desayunos saludables para salir de la rutina

No te pierdas...

Durante la semana la rutina nos lleva en volandas y pocas veces tenemos tiempo de disfrutar de un desayuno en condiciones. Sin embargo, siempre podemos aprovechar los sábados y domingos, o algún día libre, para probar nuevas ideas e innovar en nuestra primera comida del día, que dicen que es la más importante.

Te damos ocho ideas de desayunos saludables para que veas que se puede comer rico y sano de manera muy sencilla, toma nota.

1. Desayunos saludables: ‘Muffins bananabread’

Muffins
Desayunos saludables: Muffins bananabread / Instagram @fit_happy_sisters

Estos muffins bananabread son súper saludables, quedan muy esponjosos y no tienen gluten, azúcar ni edulcorantes. Así es la receta que han compartido en sus redes @fit_happy_sisters :

INGREDIENTES

100 g de almendras enteras o molidas 
120 g de copos de avena
3 huevos
6 dátiles grandes
20 g de mantequilla
125 ml de leche o bebida vegetal
1 puñito de nueces peladas
2 plátanos maduros
7 g de polvos de hornear (levadura química)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Chips de chocolate

Pon los dátiles en remojo. Pica las almendras en el robot de cocina, sin dejarlas muy finas. Agrega los copos de avena y tritura de nuevo todo, solo un poco, pues queremos que los copos no queden del todo molidos, para que los muffins tengan más textura. Agrega la levadura, la sal y las especias y mezcla bien. Reserva los ingredientes secos.

Ahora tritura todos los ingredientes húmedos: los plátanos, los dátiles (sin hueso), los huevos, la leche, la vainilla y la mantequilla. Que quede una crema suave. Mezcla esta crema con los ingredientes secos. Añade las nueces picadas y los chips de chocolate. Integra bien.

Pon la masa en una manga pastelera y rellena los moldes. Te saldrán de 8 a 12, depende del tamaño de tus moldes. Hornea a 180º C , calor arriba y abajo, de 25 a 35 minutos (depende del tamaño de tus muffins). Saca del horno y deja reposar en la bandeja unos minutos.

2. Desayunos saludables: Tarta de queso

Tarta Queso
Desayunos saludables: Tarta de queso/ Instagram @realfooding

El perfil de @realfooding siempre propone ideas sanas que todos podemos hacer fácilmente en casa. Una es esta rica tarta de queso con solo cinco ingredientes. Apunta:

INGREDIENTES

3 huevos grandes⁠
6 cucharadas de pasta de dátil
450 gr de queso crema⁠
100 ml de nata para montar⁠

Mejor sacar todos los ingredientes una hora antes de la nevera.

Precalienta el horno a 200°C y forra un molde de unos 15 cm de diámetro con papel de horno un poco humedecido.⁠ Bate los huevos con la pasta de dátil en un bol. Añade el queso crema y la nata y bate con unas varillas de mano o con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. ⁠

Hornea a 200ºC durante 30 minutos en una posición baja para que no se queme por arriba. Si la haces más grande déjala 5 minutos más. Cuando la saques del horno debe estar temblorosa, pues al enfriarse acaba de cuajar. ⁠

3. Desayunos saludables: ‘Porridge’ de avena

Porridge
Desayunos saludables: ‘Porridge’ de avena / Instagram @maria.arpa.h

El porridge es un delicioso desayuno vegano, además de una gran fuente de proteínas y fibra. La avena, los dátiles y la canela hacen de esta receta saludable una auténtica delicia. Nos encanta esta idea de @maria.arpa.h. Mira qué sencillo:

INGREDIENTES

35g de copos de avena
200ml de agua
Una pizca de sal
30gr de dátiles troceados
Canela en polvo
Bebida de avena
Rodajas de plátano o frutos silvestres para decorar

En un cazo pequeño ponemos la avena con el agua, una pizca de sal y los dátiles picados. Lleva a ebullición, luego baja el fuego, cubre y cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos hasta que la avena esté blanda.

Agrega la canela y la bebida de avena. Sirve en un recipiente hondo con un poco de sirope de arce y canela en polvo por encima. Agrega unas rodajas de plátano o frutos silvestres para decorar.

4. Desayunos saludables: Tortitas de avena

Tortitas
Desayunos saludables: Tortitas de avena / Instagram @mireiaoriol_

Estas tortitas de avena con pocos ingredientes que sugiere la nutricionista @mireiaoriol_ son muy sencillas de preparar y sirven para un desayuno especial.

INGREDIENTES

Taza de copos de avena
180 ml de bebida vegetal
1 huevo
Aceite de oliva

Tritura todos los ingredientes (excepto el aceite de oliva) con una batidora hasta que todo quede totalmente integrado. Calienta la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente (importante que esté muy caliente) verter en la sartén una cucharada de la masa y formar cuatro mini tortitas del tamaño que quieras. Poner tantas como te quepan en la sartén.

Deja que se hagan un poco y cuando veas que los puedes girar sin problemas, da la vuelta. Deja cocer unos segundos por el otro lado y retira del fuego. Repite el procedimiento hasta terminar toda la masa.

5. Desayunos saludables: Bol de açai 

Bol
Desayunos saludables: Bol de açai / Instagram @veropascalr

El bol de açai es uno de los desayunos saludables de moda, pero no hace falta ir a la calle para degustar uno, pues lo puedes preparar de manera muy fácil en casa. Seguimos los pasos de @veropascalr con esta receta.

INGREDIENTES

2 cucharadas de açai
1 plátano congelado
1 puñado de frutos rojos
Galleta de avena integral
Crema de cacahuete
Frutas al gusto
Almendras fileteadas 

Tritura el açai con el plátano congelado y los frutos rojos en la batidora. Coloca la mezcla en un bol y añade por encima frutas que te gusten, como frambuesas y plátano en este caso, además de trocitos de galleta de avena. Añade también almendras fileteadas y crema de cacahuete. El resultado es un plato bonito y muy rico y saludable.

6. Desayunos saludables: Tostada de salmón con aguacate

Salmon
Desayunos saludables: Tostada de salmón con aguacate / Unsplash

Se trata de un desayuno súper completo, sencillo y riquísimo. Si lo acompañas de un café con leche o un té y algo de fruta, ya tienes todos los nutrientes que necesitas para empezar con energía la mañana.

Además, el aguacate es un alimento con mucho aporte de fibra y grasas saludables. Sirve para evitar el estreñimiento y regular el azúcar en sangre. Pero también es rico en magnesio y potasio.

INGREDIENTES

Tostada de pan integral o de cereales

1 aguacate maduro

1 loncha de salmón ahumado

Queso crema

Limón

Cebolla morada

Tuesta el pan. Puedes untarlo con un poco de queso crema bajo en grasas. Pela el aguacate y úntalo por todo el pan de manera uniforme. Añade una loncha de salmón ahumado, unas gotas de limón al gusto y pica un poco de cebolla morada por encima. ¡Delicioso!

7. Desayunos saludables: Yogur con fruta y granola

Yogur
Desayunos saludables: Yogur griego con fruta y grano / Unsplash

El yogur griego con fruta y grano es una opción de desayuno alta en proteína, súper fácil y además con ingredientes que cualquiera puede tener a mano. Además, es un desayuno apto para veganos.

INGREDIENTES

1 yogur griego natural sin azúcar

1 paquete de granola

Fruta al gusto (queda genial con fresas o plátanos)

Mezcla en un vasito de cristal los ingredientes por capas, alternando yogur con grano y fruta a tu gusto.

8. Desayunos saludables: Bizcocho de chocolate proteico

Choco
Desayunos saludables: Bizcocho de chocolate proteico / Unsplash

Si te quieres dar un capricho y te apetece chocolate, prueba esta receta de bizcocho de chocolate proteico. Es sano y te quitará algo de culpa.

INGREDIENTES

Mantequilla

Yogur de soja con sabor a chocolate

2 huevos

Harina de avena

Levadura

Proteína de chocolate

Muesli

Avena

Cacao

Fresas 

Bebida de avena

Mezcla todo hasta que se forme una masa homogénea y colócala en un molde untado con mantequilla o rociado con spray de repostería antiadherente. Mételo al microondas durante ocho minutos. ¡Y listo!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -