martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Beneficios de incorporar batidos de alto valor nutritivo en tu dieta

No te pierdas...

Una de las ventajas de esta clase de batidos es que pueden utilizarse con el propósito exclusivo de alimentarse de manera equilibrada y saludable, sin necesidad de someterse a ningún tipo de dieta.

Las claves de la alimentación saludable

Según las recomendaciones de la OMS, una alimentación saludable se caracteriza por:

  • El predominio de los alimentos de origen vegetal, como frutas, hortalizas, legumbres y cereales
  • El consumo regular de productos lácteos y sus derivados, así como de pescados y carnes magras
  • La evitación de azúcares, sal y grasas saturadas

Adicionalmente, no debemos aportar más calorías al cuerpo de las que gastamos. A modo de orientación, un hombre de mediana edad y complexión, cuyos hábitos son sedentarios, precisa unas 2400 calorías diarias, mientras que una mujer necesita unas 1900 calorías al día.

Los micronutrientes

Mención aparte la merecen los micronutrientes, entre los que se encuentran las vitaminas, los minerales y los aminoácidos esenciales. Estos elementos son indispensables para que nuestro organismo procese bioquímicamente todos los demás nutrientes que aportamos mediante la alimentación.

Composición de los batidos de alto valor nutritivo

La composición de estos batidos está diseñada para ofrecer a quien los consume el equilibrio nutricional perfecto. Esto significa que se caracterizan por:

  • Un alto contenido en proteínas vegetales de alta calidad.
  • Una cantidad moderada de hidratos de carbono complejos (no azúcares).
  • Un contenido en grasas bajo, con predominio de las grasas saludables (insaturadas).
  • Todas las vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales.
  • Fibra digestiva.

Además, estos batidos de alto poder nutritivo no llevan azúcares añadidos ni aromas, colorantes o edulcorantes artificiales. Tampoco contienen gluten y son aptos para personas veganas.

Cómo usarlos adecuadamente

La forma correcta de consumirlos es sustituir una comida completa por uno de estos batidos. Para prepararlos, añadiremos leche o una bebida vegetal al polvo contenido en el envase del batido deshidratado.

Su formulación incluye fibra, de alto poder saciante, e hidratos de carbono saludables, por lo que no pasaremos hambre y aseguraremos la ingestión de todos los nutrientes imprescindibles en una comida 100 % sana.

¿Son beneficiosos estos batidos para los deportistas?

Este tipo de batidos pueden ser consumidos por los deportistas para incrementar su rendimiento deportivo y favorecer el desarrollo muscular y óseo.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, en este caso, han de usarlos de forma distinta que las personas de hábitos sedentarios.

Dado que los deportistas precisan aportes energéticos más elevados y el desarrollo muscular exige un extra de nutrientes, no han de utilizar los batidos de alto valor nutritivo como un sustituto de las comidas, sino como un complemento o suplemento de las mismas.

Es decir, el deportista realizará las comidas habituales y, además, consumirá uno o dos de estos batidos al día, según la tipología del deporte practicado y el gasto calórico requerido en los entrenamientos.

El nivel de grasas de los batidos nutritivos es bajo, con un alto aporte de proteínas de alta calidad y carbohidratos saludables, por lo que son una excelente herramienta nutricional para desarrollar músculo y quemar grasa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -