sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jupol pide un protocolo de precaución ante coronavirus para aplicar en las pateras

No te pierdas...

En un comunicado, Jupol explica que ha trasladado este miércoles su petición a la unidad de Extranjería ante la continua llegada de pateras a las costas canarias y el riesgo de contagio que observa para los policías nacionales que intervienen en estos operativos.

El secretario general de Jupol, José María García, expone en el escrito remitido a Extranjería que «el decreto del estado de alarma no ha impedido que continúe llegando inmigración ilegal a las costas españolas, especialmente a Canarias y Almería».

Asímismo, advierte de que «en el plan de actuación elaborado por la Policía no se hace referencia alguna a la casuística concreta de llegada de inmigración ilegal y el tratamiento que se le deba dar a ésta en relación con la posibilidad de que alguno de los inmigrantes porten el COVID-19».

Desde el sindicato se solicita, además de que se plantee de forma urgente un protocolo de actuación, que se dote a los funcionarios de los equipos de protección individual necesarios para evitar riesgos para su salud. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -