martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

¿Qué son los factores de crecimiento y por qué están de moda?

No te pierdas...

La cosmética rica en factores de crecimiento está en auge, ya que promete regenerar la piel gracias a su potente poder antienvejecimiento.

Sabemos que una piel sana se caracteriza por poseer altos valores de hidratación, elasticidad, firmeza, densidad y luminosidad. Estos parámetros dependen de la integridad del tejido conectivo de la dermis, que está compuesto por varios tipos de células, entre las que destacan los fibroblastos y la matriz extracelular.

Los factores de crecimiento ayudan a mejorar la conexión entre estas células favoreciendo el transporte de nutrientes para lucir una piel bonita, sana y rejuvenecida.

¿Cómo afecta la hidratación en el aspecto de la piel?

La hidratación es el pilar fundamental para garantizar un aspecto saludable a nuestra piel. Está directamente vinculada con la capacidad de renovación de la piel y es imprescindible para corregir y evitar los síntomas del envejecimiento prematuro.

Algunos de los síntomas que nos pueden alertar de que nuestra piel no está bien hidratada son la sequedad, la desnutrición, la carencia de elasticidad, las arrugas, el descolgamiento, la flacidez y la pérdida de luminosidad.

Al mismo tiempo, además de hidratar la piel, resulta altamente beneficiosa la estimulación directa de las células implicadas en la generación y regeneración de los tejidos cutáneos a través de un buen aporte de factores de crecimiento.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Hidratracion
Los factores de crecimiento ayudan a tener una piel más hidratada y luminosa / Unsplash

Los factores de crecimiento son péptidos obtenidos por biofermentación bacteriana. Son conocidos también como los activadores de la juventud, ya que desempeñan una importante función en el control del ciclo celular. Además, intervienen en la reparación de los tejidos y proporcionan uniformidad, firmeza y elasticidad a la piel.

Para sacar todo el partido a los factores de crecimiento, la firma Teracell, de venta en farmacias, ha creado una línea completa de cuidado facial diario que previene el envejecimiento cutáneo favoreciendo el buen funcionamiento celular. Además de factores de crecimiento, tiene otros principios activos:

  • Ácido hialurónico puro y biológico, capaz de captar y retener gran cantidad de agua en células y tejidos. Al mismo tiempo aumenta la densidad dérmica.
  • Colágeno, que ofrece efectos inmediatos y duraderos en el rejuvenecimiento de la piel, mediante el refuerzo de los tejidos de sostén y el aporte de hidratación.
  • Acetil glutamina proveniente de la soja, que se presenta como la alternativa más eficaz al ácido hialurónico de bajo peso molecular, por su mayor capacidad de alcanzar capas más profundas. Aumenta el nivel de hidratación y la densidad dérmica y favorece la regeneración del tejido cutáneo.
  • Ácido fólico fermentado que proviene de verduras de hoja verde y colabora en la síntesis de proteínas y en la formación de nuevo tejido. Además, favorece la reparación del ADN celular y de la piel dañada por la luz solar.
  • Agua de mar rica en minerales y oligoelementos, con efecto curativo, pues es similar al plasma sanguíneo.
  • Complejo Btox-like formado por tres péptidos que combaten las arrugas y líneas de expresión.
  • Bakuchiol, un nuevo activo antiedad de origen natural. Al igual que el retinol, aporta regeneración, renovación celular, luminosidad y protección antioxidante, pero sin producir irritación.

Los pasos de la rutina facial Teracell con factores de crecimiento

La rutina de cuidado de la piel con factores de crecimiento elaborada por Teracell está formada por cuatro sencillo pasos:

Face Lotion: Es una loción facial de acción intensiva revitalizadora, apta para todo tipo de piel y dirigida a la regeneración cutánea. Es capaz de promover la formación de nuevo colágeno, así como de proporcionar óptimos niveles de hidratación, relleno y tersura.

Face Cream: Es una crema facial de acción intensiva con fotoprotección SPF 15. Está especialmente indicada para promover la formación de nuevo colágeno, a la vez que protege frente a los daños de la radiación solar, hidrata y nutre en profundidad.

Teracell Face Cream

Face Mask: Es una mascarilla facial revitalizadora celular de acción intensiva, indicada para estimular la síntesis de nuevo colágeno, al mismo tiempo que restaura los niveles óptimos de hidratación y nutrición de la piel.

Eye Cream: Es una crema contorno de ojos indicada para reducir las arrugas y líneas de expresión, reafirmar e iluminar, al mismo tiempo que hidrata y nutre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -