viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lo que debes saber sobre el cambio de la TDT a HD el 14 de febrero

Esta actualización promete mejorar la calidad de imagen y sonido para los espectadores, aunque surge la preocupación sobre la compatibilidad de los dispositivos existentes

No te pierdas...

La transformación digital de la televisión en España alcanza un hito significativo este 14 de febrero, con la transición completa de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) hacia la transmisión exclusiva en alta definición (HD), marcando el fin de la era de las emisiones en definición estándar (SD).

Esta actualización promete mejorar la calidad de imagen y sonido para los espectadores, aunque surge la preocupación sobre la compatibilidad de los dispositivos existentes con esta nueva tecnología.

La mayoría de los televisores fabricados en los últimos quince años están equipados para manejar esta mejora, ya que incluyen receptores de TDT compatibles con HD, antenas adecuadas y capacidad para procesar señales de alta resolución. Este cambio significa que los espectadores disfrutarán de una experiencia visual más rica, con detalles más nítidos y colores más vivos en sus programas favoritos.

Para verificar si su televisor está listo para esta transición, no es necesario esperar hasta el último momento. La forma más sencilla de comprobar la compatibilidad es intentar acceder a canales que ya transmiten en HD. La presencia de las siglas HD en la guía de programación o en el menú de su televisor es un indicador claro de que su dispositivo puede recibir estas transmisiones. En caso de confirmarse, es posible que sea necesario reorganizar los canales o resintonizar el televisor debido a la eliminación de las emisiones en SD, lo que podría alterar la numeración y disposición de los canales en la lista.

Para aquellos con televisores que no admiten HD, la solución es adquirir un decodificador externo. Estos dispositivos se conectan fácilmente entre el televisor y la antena, permitiendo así la recepción de señales en alta definición. Además, la transición a HD no afectará a los servicios de televisión proporcionados a través de internet o a las plataformas de streaming, ofreciendo una alternativa a quienes prefieren no actualizar su equipo.

Este cambio no solo representa un avance en la calidad de la transmisión sino también un empuje hacia la modernización de los hogares españoles en términos de tecnología de consumo. Para aquellos que decidan no solo adaptarse sino también avanzar, cambiar a un televisor inteligente de última generación puede ser una inversión valiosa, con precios que van desde los 400 euros para modelos de buena calidad.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha preparado una guía con información detallada sobre este proceso de transición y ofrece asistencia a través de su línea de atención al usuario y su sitio web para aquellos que requieran más ayuda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -