viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alertan de posibles emisiones de radiofrecuencia excesivas del iPhone 12

No te pierdas...

La preocupación sobre el iPhone 12 traspasa fronteras tras las advertencias emitidas por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia. Esta entidad ha destacado que el citado modelo de Apple podría estar emitiendo ondas de radiofrecuencia que exceden los límites considerados seguros para el ser humano.

Basándose en pruebas realizadas por la ANFR, donde se analizaron 141 dispositivos móviles, se encontró que el iPhone 12 podía superar las normas de seguridad en su emisión de ondas cuando se encuentra a una distancia de 0mm del cuerpo humano. Esto puede suceder cuando el usuario lo sostiene en la mano o lo lleva en el bolsillo. Según la ANFR, mientras el límite seguro a esta distancia es de «4 vatios por kilogramo (W/kg)», el iPhone 12 registró un valor de «5,74 W/kg». Sin embargo, no se observaron irregularidades en pruebas donde el dispositivo estaba a 5mm del cuerpo.

A raíz de estos hallazgos, Jean-Noël Barrot, ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, confirmó que la ANFR solicitó la suspensión temporal de la venta del iPhone 12 hasta que Apple pueda asegurar y corregir este desajuste.

Cabe mencionar que el iPhone 12 fue lanzado en octubre de 2020, y rápidamente se posicionó como líder en ventas en la gama de dispositivos 5G, según las cifras compartidas por Counterpoint.

A nivel local, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha hecho eco de las preocupaciones de Francia y ha solicitado la retirada provisional del iPhone 12 de los puntos de venta españoles. Además, ha instado tanto a las autoridades nacionales como a las europeas a revisar y verificar las emisiones de radiofrecuencia de este y otros móviles disponibles en el mercado.

Mientras tanto, Apple ha desafiado las acusaciones presentadas por la ANFR, argumentando, según lo reportado por Apple Insider, que sus propios controles internos indican que el iPhone 12 cumple con las normativas de emisión a nivel global. En datos compartidos por la empresa en su sitio oficial, se destaca que las versiones Pro del iPhone 12 operan dentro de los límites permisibles de emisión para el cuerpo humano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -