viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta por fallos en airbags de varios modelos de coches BMW

No te pierdas...

El sistema de notificación de la Unión Europea para productos potencialmente peligrosos, anteriormente conocido como RAPEX, ha emitido nuevas alertas relacionadas con posibles defectos en los airbags de varios modelos de coches BMW.

Los airbags son dispositivos esenciales para la seguridad de los vehículos. Sin embargo, no son inmunes a fallos técnicos. Hace poco, hubo advertencias sobre defectos en airbags de Tataka presentes en modelos de Audi, BMW y Skoda.

En esta ocasión, el foco está en una serie de vehículos BMW producidos desde 1999. Se identificó un fallo en el propulsor de estos airbags que, a causa de factores como la humedad, altas temperaturas o simplemente el desgaste natural, puede generar una sobrepresión. Esta situación podría provocar la explosión del inflador del airbag, arrojando fragmentos metálicos que potencialmente podrían lesionar a los pasajeros.

Modelos BMW afectados por el fallo de airbags

El defecto ha sido detectado en una amplia gama de vehículos BMW:

  • Serie 3 (1999-2017)
  • Serie 1 (2005-2007)
  • Modelos X1, X5 y X6 (2005-2014)
  • X3 (2005-2017)
  • Serie 2, 4, 5 y 6 (2012-2017)

Recomendaciones para propietarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que, calculando en la cantidad de unidades vendidas, este fallo podría afectar a unos 500.000 vehículos BMW solo en España. BMW, por su parte, está convocando proactivamente (mediante un proceso de «recall») a los dueños de los modelos afectados para reemplazar el componente defectuoso.

Si tienes uno de estos coches BMW, te animamos a ponerte en contacto con el servicio de postventa de la marca para que te orienten sobre la mejor manera de proceder.

Retrasos y cancelaciones de vuelos, ¿qué hacer?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -