martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Alerta por estas máscaras de pestañas

La OCU advierte que algunas famosas máscaras de pestañas pueden llevar sustancias cancerígenas

No te pierdas...

Tras el análisis de 14 marcas de máscaras de pestañas, de color negro, con efecto volumen, aunque no waterproof, se determina que contienen sustancias cancerígenas.

Según informa la organización, en el laboratorio detectaron la presencia de 30 sustancias que pueden ser nocivas, desde metales pesados (plomo, cadmio, níquel, etc.), hasta impurezas derivadas del petróleo.

Las sustancias nocivas encontradas

En alguno de los productos analizados se encontraron partículas de sustancias prohibidas en cosméticos, ya que pueden dar lugar a posibles reacciones de sensibilización o alérgicas, o porque pueden ser cancerígenas: el formaldehido y el níquel.

La OCU denuncia los abusos en los festivales de música en verano

Las marcas que contienen sustancias peligrosas

El formaldehído posible cancerígeno que además puede inducir problemas de sensibilización en la piel, está prohibido en cosméticos, ha sido encontrado en Le Volume de Chanel. 

Image 2

Por otro lado, el níquel, un metal pesado, también prohibido en cosmética, que en contacto con la piel puede inducir a problemas de sensibilización y derivar en alergias, ha sido encontrado en los productos Divine Lashes de MaxFactor y MaxiVolume de Deliplus. 

Image 3

Ambas sustancias superan el límite que se considera admisible en este tipo de productos. 

La OCU avisa contra adelgazantes de venta online: ni autorizados ni inocuos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -