viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los mejores despachos de abogados penalistas de España en 2022

A punto de finalizar el año, con numerosos pleitos aún en los juzgados, se ha elaborado un ranking con los mejores despachos penalistas en España en 2022

No te pierdas...

A punto de finalizar el año, con numerosos pleitos aún en los juzgados, se ha elaborado un ranking con los mejores despachos penalistas en España en 2022. Caminamos en tiempos de unión, de estar en familia, de disfrutar de la iluminación por las calles y de hacer regalos, pero también, tristemente, este mes trae aparejado un aumento de los delitos penales como son: delitos sexuales, accidentes de tráfico o agresiones, entre otros.

Por ello, valorando que la mayoría aprovechan esta época del año para evaluar el año que cierra, es un momento ideal en el que realizar balance sobre los mejores abogados penalistas en 2022, contrastando los diferentes despachos en base a sus casos de éxito y porcentaje de juicios ganados, lo que determina cual es el mejor despacho penalista.

Sin atender a discriminación geográfica, y considerando que los despachos cada día tienen mayor movilidad y la localización de su oficina ya no marca el alcance de sus intervenciones, este ranking pretende orientar al lector sobre cómo puede seleccionar a uno de los mejores despachos penalistas de nuestro país, señalando que ninguno de los mencionados ha sido contactado para la realización del estudio, y siendo extraídos los datos de sus propias páginas web y redes sociales, sentencias, o apariciones en prensa, entre otras fuentes con las que hemos seleccionado los cuatro despachos que han cosechado los más complejos casos de éxito, manteniendo un alto porcentaje de victorias judiciales.

Atención al listado de los mejores despachos de abogados penalistas en España, sin ser relevante el orden expuesto en el mismo, en base a los criterios expuestos anteriormente y atendiendo a la totalidad del año 2022.

OSPINA ABOGADOS

Ubicado en el barrio de Salamanca (Madrid) Ospina Abogados es un espacio puramente penalista. Su aparición en este medio no solo está sustentada por un 100% de casos de éxito en el año que cierra, sino que ha obtenido la absolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para un joven que el pasado mes de junio fue condenado a seis años y medio de prisión por la sala segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de violar a una amiga.

Tras la apelación interpuesta por el equipo de Penal de la firma Ospina Abogados, y bajo la dirección del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, el TSJM entiende que no hay elementos de corroboración para identificar su autoría al limitarse la víctima a reconocerle por haber escuchado unos pasos que se dirigían hacia la habitación del supuesto agresor sexual en un piso donde dormían otros jóvenes tras una noche de fiesta.

Para el Tribunal, y tras estudiar la argumentación expuesta por Ospina, abogados expertos en delitos sexuales, el testimonio de la joven es incoherente y no encuentra pruebas que señalen al acusado, quien es absuelto de la condena que pesaba sobre él. 

MOLINS DEFENSA PENAL

Fundada en Barcelona en 1994 por el abogado Pau Molins, la boutique asesora tanto a profesionales como a empresas, con un departamento específico de Compliance y Derecho Penal preventivo a nivel corporativo. 

Entre los muchos casos que han gestionado este año 2022 destaca la sentencia absolutoria lograda en favor del piloto de motociclismo Alfonso (Sito) Pons ante laSección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Pons era señalado por seis delitos fiscalespor los que le acusaban tanto la Fiscalía como las Agencias Tributarias española y catalana, que solicitaban penas superiores a los veinte años de prisión. 

Molins pudo demostrar durante el juicio celebrado en febrero y marzo de este año que, en los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2014, el Sr. Pons no fue residente fiscal en España, sino en Mónaco (2010 a 2012) y Reino Unido (2013 a 2014), donde, según se afirma en la sentencia, el deportista “como contribuyente, ha declarado ingresos derivados del trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, así como intereses obtenidos”.

Aspectos que la Audiencia ha considerado acreditado absolviendo al señalado de todos los delitos por los que había sido acusado.

MARTELL ABOGADOS

Ubicado en Barcelona desde allí tiene alcance nacional despuntando como uno de los mejores despachos en delitos de corrupción. Nombre habitual en la lista de mejores abogados publicada por Best Lawyers, y muy popular por ejercer en su momento como el abogado de Messi, Neymar, la familia Puyol o señalados por la Gürtel, también goza del reconocimiento de sus colegas de profesión por la calidad técnica de sus actuaciones.

Por lo sensible de las causas que asesora Cristóbal Martell Pérez-Alcalde es prácticamente hermético en los casos que gestiona, pero un año más cierra el año con las puntuaciones más altas en la practica totalidad de calificaciones en materia de defraudaciones, y no puede faltar en este ranking.

IMBRODA ABOGADOS

Dirigido por alguien que no necesita presentación como es Blas Jesús Imbroda Ortiz, localizamos su despacho enMelilla, donde es un referente del ejercicio con más de treinta años de experiencia en distintas áreas del asesoramiento jurídico y con un equipo compuesto por diferentes profesionales expertos al servicio del asesoramiento legal y consultoría jurídica, que cuenta con la confianza de clientes nacionales e internacionales.

Si por algo ha destacado Blas Jesús es por su defensa de un sistema migratorio respetuoso con los Derechos Humanos tras la muerte de 23 migrantes en el salto a la valla de Melilla del pasado mes de junio. “Cualquiera que sean las políticas que se adopten, la pérdida de vidas en cualquiera de las fases del tránsito migratorio supone un fuerte aldabonazo en las conciencias de los países desarrollados”, profirió Blas Jesús Imbroda, también decano del Colegio de Abogados de Melilla, protagonista de reiterar la exigencia de que cualquier migrante reciba asistencia legal antes de que le sea aplicada cualquier decisión de carácter administrativo o judicial. Un posicionamiento que ha recibido el aplauso generalizado de la comunidad internacional y que, solo por ello, merece un hueco en este ranking.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -