jueves, diciembre 1, 2022

Alerta alimentaria por estas patatas fritas Lay’s

La AESAN, agencia dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta alimentaria patatas fritas Lay’s.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica.

Captura De Pantalla 2022 10 16 A Las 11.53.58
Alerta AESAN

La alerta advierte de la presencia de leche, soja y trigo no incluido en el etiquetado en patatas fritas al horno al punto de sal de la marca Lay´s elaboradas en Bélgica.

Lotes de patatas fritas afectados

Alerta Alimentaria Patatas Fritas
(Imagen: AESAN)

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL
  • Marca/comercial: LAY´S
  • Aspecto del producto: Envasado en bolsas
  • Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257
  • Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023
  • Peso de unidad: 150 g

La empresa responsable de la comercialización de este producto pone a disposición de los clientes este enlace para informar sobre la incidencia:

https://www.pepsico.es/es-es/marcas/informaci%C3%B3n-de-producto

Distribución en España

Según la información disponible hasta el momento, la distribución inicial se ha realizado en las siguientes comunidades autónomas:

Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Alerta por Salmonella en este producto que vende Mercadona

Retirada de los productos afectados por la alerta alimentaria

Se recomienda a las personas alérgicas a la soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, desde la AESAN advierten en relación con la alerta alimentaria patatas fritas marca Lay’s, que el consumo de éstas no comporta ningún resto para el resto de la población.

Otras alertas alimentarias

C.N.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias