martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Uno de los mejores (y más baratos) vinos de España se vende en Lidl

No te pierdas...

La cadena de supermercados Lidl abrió su primera tienda en España en el año 1994. Fue concretamente en Lleida y, 29 después, la empresa alemana ya supera con creces las 600 tiendas en nuestro país. Una de las características de Lidl son sus precios bajos, especialmente en productos que suelen ser más caros. Un ejemplo: el vino. Y es que, por menos de 5 euros, podemos adquirir vino de gran calidad, según asegura Jon Andoni Rementeria, uno de los sumilleres más prestigiosos de España. A continuación, unos ejemplos, con uno que está por encima del resto.

Coto de Ibedo (DO Ribeiro)

Vino blanco DO Ribeiro cosecha del año 2020 es el que está calificado por la crítica experimentada como uno de los mejores de España. “Muy equilibrado, elegante y agradable. Es el que más me gustó”, asegura Jon Andoni Rementeria. Elaborado para Lidl por Bodegas Campante, situadas en Ourense (Galicia), es un vino que en boca resulta muy agradable porque la fruta es protagonista, pero también se aprecia la acidez típica de los Ribeiro. Perfecto para pescados blancos o azules, marisco a la plancha, quesos no muy curados y ensaladas. Y atención: la botella sólo cuesta 3,99 euros.

Tramuz (DO Ribera del Duero)

Por tan sólo 4,99 euros, podrás disfrutar de un tinto delicioso con tres meses de crianza en barrica. Su color cereza picota con ribetes violáceos y su sabor afrutado con un final herbáceo, es muy agradable al paladar y combina a la perfección con entrantes y carnes.

Gamellón joven 2020 (DOP Jumilla)

Seguimos hablado de vino tinto, pero esta vez más barato todavía: 2,49 euros. Lo más destacable en este caso es su frescura y su aroma frutal, obtenido de las uvas Monastrell y Syrah. Es ideal para acompañar con pastas y arroces.

La Bien Pintá (DO Rueda)

Cuesta 3,99 euros, por lo que hablamos, de nuevo, de una opción muy económica. Se trata de un vino blanco con un color amarillento brillante y una intensidad aromática media. Con toques de fruta tropical y hierbas aromáticas, es perfecto para acompañar diferentes platos: carnes rojas, pasta, arroces, paté, marisco, pescados…

Fincas del Lebrel 2020 (DOCa Rioja)

Se trata de un tempranillo de color rojo cereza potente. Sobre todo disfrutarás de su frescura y su sabor intenso. ¿Su precio? 3,49 euros, por lo que se trata de un nuevo chollo de los que podemos encontrar en Lidl en materia de vinos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -