jueves, diciembre 1, 2022

Iberdrola aumentará su inversión en Estados Unidos: 15.000 millones hasta 2025

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, tiene previsto invertir un total de 14.600 millones dólares (unos 14.787 millones de euros) en ese país hasta el año 2025. La operación incluye la compra del holding energético PNM Resources, con sede en Nuevo México. Así se ha desvelado durante su Día del Inversor, donde también se ha detallado que la mayor parte de esa inversión, unos 12.823 millones de euros, irá destinado al negocio de Redes.

De este modo, Iberdrola continúa apostando por aquellos mercados internacionales que busquen invertir a corto y medio plazo en fuentes energéticas limpias. Por lo tanto, este tipo de movimientos no son nuevos para la multinacional española, que mantiene una hoja de ruta de expansión en países como el Reino Unido, Alemania, Francia o, desde la semana pasada, Australia, donde se estrecharon contactos del más alto nivel con su primer ministro, Anthony Albanese.

Las cuentas de la operación sobre suelo norteamericano incluyen, además de lo anteriormente citado, unos 1.823 millones de euros que irán destinados al negocio de Renovables de Avangrid, principalmente a la eólica marina.

También se incluyen los algo más de 6.583 millones de euros que supondría la compra de PNM Resources. Esta última operación parece, al fin, alcanzar buen puerto, ya que fue bloqueada por la Comisión de Regulación de Nuevo México a finales de 2021. Sin embargo, la compañía recurrió esta decisión y confía en poder darlo por cerrado a lo largo del año que viene. PNM Resources sería la mayor compra en Estados Unidos por parte de Iberdrola, y la segunda en esta expansión internacional, tras la del grupo británico Scottish Power, adquirido en 2006.

En lo que respecta a su beneficio neto ajustado por acción, Avangrid prevé una tasa de crecimiento anual de entre el 6% o 7% en los próximos tres años, incluidos los recursos de PNM. De cara a 2022, esto se traduce para el accionista en una horquilla de unos 2,23 / 2,41 euros por título.

Iberdrola, muy presente en Estados Unidos

En ese sentido, el consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, ha señalado que la compañía está «impulsada por su compromiso con la ejecución, el crecimiento y la creación de valor», destacando que la combinación de negocios regulados y contratos de energías renovables «es uno de sus principales diferenciadores».

En su negocio de Redes, Avangrid cuenta con activos por valor de aproximadamente unos 12.168 millones de euros, y espera incrementar esta cifra hasta los 20.280 millones de euros en 2025. Y es que Iberdrola, por medio de esta filial, lleva presente en Estados Unidos desde hace 15 años, y cuenta con unos activos que superan los 40.558 millones de euros en 24 estados, dando servicio a una población de más de siete millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias