viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Roteña, el oasis de moda en Pozuelo para disfrutar de la alta cocina con aires del sur

La Roteña es el restaurante con sabor andaluz que abrió sus puertas el año pasado en Pozuelo de Alarcón. Un oasis en mitad de la ciudad con una terraza de moda y música en directo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dar con un restaurante para comer es fácil, pero encontrar uno de alta cocina, con inspiración andaluza sin salir de Madrid y una enorme terraza con vistas que te transmita una sensación de libertad es algo muy diferente. Y esa precisamente es la propuesta del restaurante La Roteña, ubicado en el número 6 de la Calle Enrique Granados de Pozuelo de Alarcón, que abrió sus puertas en 2023 y se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia gastronómica.

A pocos minutos del centro de Madrid, aparece La Roteña. Un oasis gastronómico que nos traslada de inmediato a la costa gaditana y, concretamente, a la ciudad de Rota. Este restaurante debe su nombre al plato estrella de su carta, porque si decides reservar una mesa para comer o cenar, no puedes marcharte sin probar la urta o pargo a la roteña. Un pescado de roca típico de Cádiz, preparado de una manera muy especial y que es capaz de transportarnos a los sabores del sur.

Y aunque los platos andaluces tienen reservados un lugar especial en la carta, en la Roteña hay opciones para todos los gustos. Los que prefieran una cocina clásica, encontrarán las croquetas caseras de jamón, su degustación de quesos nacionales y una amplia variedad de ibéricos. Además, a Andalucía no es al único lugar al que puedes viajar en este restaurante.

Sus callos melosos de pata y morro o la pata de pulpo a la brasa te transportarán a muchos otros rincones de la rica gastronomía española. Otras delicias, como el tataki de atún o el steak tartare a la francesa, son el punto de partida hacia un viaje que va más allá de nuestras fronteras.

Y, por supuesto, La Roteña también es el lugar para los amantes de la carne. Uno de los platos estrella es el chuletón Simmental a la parrilla con maduración de 45 días, pero también encontramos el clásico entrecote de vaca rubia gallega, un solomillo de cebón a la parrilla o una carrillera ibérica. La carta la cierra su selección de postres caseros, cuatro reinvenciones de algunos de los clásicos de nuestra repostería.

Image 5 1
Carta del restaurante La Roteña | Fuente: La Roteña

Las recomendaciones son importantes en la cocina de producto. Por eso, lo mejor para disfrutar de una expriencia completa en La Roteña es dejarte asesorar por sus profesionales porque, como ellos mismos reconocen en su página web, en cada momento sugieren «lo mejor de cada temporada».

Y, desde luego, su ubicación hace que este restaurante sea un oasis perfecto para desconectar un ratito del mundo. Tienen una terraza interior, casi sumergida en un amplio prado verde, que es el escenario perfecto para una cena en pareja o para celebrar en familia. Además, La Roteña cuida cada detalle y sabrá lo que necesitas en cada momento, porque tienen una amplia programación de eventos con música en directo que van a amenizar tu sobremesa.

En menos de un año, La Roteña se ha convertido en el restaurante de moda en Pozuelo y motivos no le faltan. Un oasis en mitad de la ciudad con aires del sur al que acudir para celebrar, desconectar, disfrutar de la alta cocina o simplemente tomarte un picoteo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -