jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

En 2022 se diagnosticarán más de 70.000 nuevos cánceres digestivos en España

Durante el 2022 se prevé que en España se diagnostiquen más de 70.000 nuevos cánceres relacionados con el aparato digestivo, entre los que figuran cinco de los diez que más muertes provocaron en 2020

No te pierdas...

Así lo señala el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) va a abordar en el congreso que celebra en León del 16 al 18 de junio, consciente de que «hay que conocer las últimas novedades de una de las enfermedades con mayor relevancia y promover medidas preventivas para tratarla».

En un comunicado, los oncólogos detallan que los tumores digestivos más diagnosticados durante este año serán los de colorrectal, hígado, estómago, esófago y páncreas.

Un fármaco logra que el cáncer de colon remita en todos los pacientes

El abordaje de estos cánceres se desarrollará en una de las mesas redondas del Congreso, bajo el lema “Diagnóstico del riesgo de cáncer digestivo”, en la que se tratarán tres de los cánceres digestivos más frecuentes ennuestro país: hígado, el de páncreas y el de esófago.

Los expertos recalcarán la necesidad de realizar programas de cribado, con los que detectar y diagnosticar de forma precoz, especialmente, en pacientes de alto riesgo, estos tres cánceres, con una supervivencia muy baja.

En términos generales, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad del mundo, con aproximadamente 9,9 millones de muertes durante el 2020, y que, según se estima, seguirá en aumento dejando más de 16 millones de fallecidos en 2040.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -