jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Primera muerte por hepatitis infantil aguda de origen desconocido

No te pierdas...

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), están investigando una misteriosa enfermedad del hígado que ha afectado a niños de Europa y Estados Unidos y que ya ha causado por lo menos una muerte, advirtiendo que en los próximos días se notificarán más casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en niños.

Se han reportado casos en Europa, en Estados Unidos y en Israel en niños con edades desde 1 mes hasta 16 años. El país que más casos ha reportado es Reino Unido, con 114; seguido de España con 13 casos. Además han indicado que del total de los niños afectados por esta enfermedad, 17 han precisado un trasplante de hígado. 

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas más comunes que han sido registrados son:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea 
  • Vómitos

Según ha explicado la OMS, «No queda claro si ha habido un aumento de casos de hepatitis, o hay una mayor conciencia sobre casos de hepatitis que tienen incidencia normal. Pero que antes no habían sido detectados». Lo que sí preocupa es que un adenovirus, normalmente asociado a dolencias respiratorias leves como simples resfriados, pueda causar inflamación hepática aguda.

Relación con el coronavirus

En 74 de los casos se han detectado adenovirus, y 20 de los pacientes también dieron positivo por el virus SARS-CoV-2.

La OMS ha pedido a las redes sanitarias que ya han identificado casos y al resto de países que continúen investigando y tomen medidas preventivas.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -