viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La evolución de los implantes dentales

No te pierdas...

Lo más sorprendente es que se han encontrado restos que indican que los primeros implantes tienen miles de años de antigüedad. Ya en el Antiguo Egipto se usaban trozos de concha en las encías como método de sustitución de los dientes perdidos.

Por supuesto, la evolución de los implantes ha sido muy notable. Si buscas un dentista en Madrid, debes saber que a día de hoy, esto se adapta a cualquier tipo de paciente. Cualquiera puede recibir un implante de forma segura, estética y funcional, hasta poder recuperar cualquier diente que haya perdido. Podría darse el caso de que una persona no fuera buena candidata para llevar implantes (por lo general, esto ocurre con personas que fuman, que tienen una diabetes sin control, o algún tipo de enfermedad auto-inmune). En estos casos, se analizará la situación en detalle para determinar cuál es la mejor solución.

Hay muchos motivos por los que podemos perder un diente: puede que haya sido por un traumatismo, por una caries profunda que se desplaza hacia la raíz, por una infección que se ha extendido por la encía (cómo puede ser piorrea o periodontitis, y esto afectar al hueso que rodea al diente. Este proceso hará que la sujeción que se necesita para la masticación quede afectada. Ante cualquier anomalía, será crucial acudir a una clínica dental para que vean cómo proceder antes de que la cosa llegue a más.

Hasta hace unos años, aunque el diente se moviese, el procedimiento era esperar a que se cayese. Actualmente, en una clínica dental en Madrid  no se actúa de esta manera: hoy en día no se permite que el hueso se llegue a deteriorar hasta tal punto, y se considera que más adelante tendrá que ser sustituido por implantes.

Los tratamientos de implantes dentales en Madrid suelen ser personalizados, y se intentan adaptar a las necesidades del paciente, ofreciendo injerto de hueso, encía y sonrisa en tan solo un día.

Bordonclinic es una clínica especializada que cuenta con una larga trayectoria en el mercado. Pueden cambiar tu sonrisa con tan solo una cita, y todo esto lo avalan la larga serie de pacientes con los que cuenta. 

Para conseguir este proyecto tan exclusivo, la clínica está en una asociación científica avanzada. Promulgan valores de excelencia y trabajan únicamente con odontólogos profesionales, con mucha experiencia en el sector. Apuestan por la innovación tecnológica y el éxito, aportando soluciones avanzadas a ciertos trastornos, como puede ser la piorrea o la periodontitis.

En la primera visita se determinarán todos los factores para tener claro si el paciente es candidato o no a poder recibir un implante dental, o si existe algún tipo de incompatibilidad. También se le informará de todo lo relacionado con el tratamiento, para que tenga toda la información sobre la mesa y pueda tomar su decisión.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -