viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Tomillo, la planta curativa, resistente y mediterránea que inspira 40 años de formación

Fundación Tomillo se ha unido al Observatorio regional de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid,

No te pierdas...

La Fundación Tomillo se dedica a brindar oportunidades de educación y empleo a jóvenes en situaciones vulnerables. Fundada en 1984 por los empresarios Javier Lantero y Manuel Fierros, la organización ha desarrollado programas de formación profesionalacompañamiento al empleoprevención del abandono escolardesarrollo personal y liderazgo, y evaluación e innovación social

La Fundación Tomillo ha ido creciendo con el paso de los años (¿de los siglos?) y en este momento ofrece una variedad de programas amplísimo para jóvenes que se encuentran en situación de extrema necesidad y mucho más en los últimos tiempos en que vemos agravadas las dificultades por la situación excepcional actual y las consecuencias que de ella se derivan. Existe un procedimiento de valoración y aceptación de las solicitudes gestionado por el Comité de Valoración.

Digitalización de la Fundación Tomillo

Screenshot 2024 06 19 08.48.50

Hace apenas un mes, en Tercer Sector de Estrella Digital os contábamos como la Fundación Tomillo se ha unido al Observatorio regional de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en la primera representante del Tercer Sector en este organismo. 

 Los programas de la Escuela de Segunda Oportunidad de Tomillo proporcionan una segunda oportunidad educativa a jóvenes interesados en reincorporarse al sistema educativo. Pero no sólo eso, hay una enorme variedad de programas, como por ejemplo:

  1. Formación Profesional: Ofrecen formación reglada y especializada en áreas como hostelería, administración, electrónica e informática.
  2. Acompañamiento al Empleo: Ayudan a los jóvenes a encontrar empleo a través de orientación y apoyo.
  3. Prevención del Abandono Escolar: Trabajan para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios.
  4. Desarrollo Personal y Liderazgo: Fomentan el crecimiento personal y el liderazgo.
  5. Evaluación, Investigación e Innovación Social: Se esfuerzan por mejorar constantemente su impacto.

Formación Profesional liderada por grandes profesionales

La Fundación Tomillo ofrece una variedad de programas de formación profesional para jóvenes en situaciones vulnerables. Aquí están algunos de los más destacados:

  1. Formación Profesional Reglada: Como centro concertado de Formación Profesional Básica y Grado Medio en la Comunidad de Madrid, ofrecen formación en áreas como Hostelería, Administración, Electricidad y Electrónica, e Informática. Su enfoque pedagógico integral incluye experiencias significativas a través del arte, el deporte, la naturaleza y el aprendizaje servicio.
  2. Formación para el Empleo: Trabajan en colaboración con empresas líderes y Administraciones Públicas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Ofrecen itinerarios de formación especializada y orientación sociolaboral en sectores con alta demanda de empleo. Además, también se dedican a la formación de menores tutelados por la Comunidad de Madrid.
  3. Asesoría Profesional de Belleza Digital: En alianza con L’Oréal, ofrecen un programa para iniciar una carrera en el sector de la belleza a través de la formación en asesoramiento profesional de belleza digitalizado.
  4. LinkedIn y Potencial Profesional: Imparten webinars sobre el uso efectivo de LinkedIn para mejorar la marca personal, generar relaciones y acceder a información relevante.
  5. Dependiente de Pescadería: Ofrecen formación en higiene alimentaria, conocimiento del producto de pescadería, técnicas de venta y prevención de riesgos laborales en distribución alimentaria.

Con Tara for Women y sus 4 pilares, el emprendimiento femenino alza la voz

¿Cómo puedo colaborar en Tomillo?

Fundación Tomillo

Como hemos visto en otras fundaciones y asociaciones, aceptan todo tipo de ayudas: donaciones, voluntariados, socios, amigos…

Además, la Fundación Tomillo anima a las empresas de diferentes sectores a realizar donaciones en especie: material informático, de oficina… cualquier cosa que pueda servir para la formación de sus beneficiarios. También en el terreno laboral, profesionales probono, voluntariado corporativo y desarrollo de RSC.

Hay cerca de 400 voluntarios en Fundación Tomillo que realizan actividades de intervención: refuerzo educativo, ocio, formación, mentoring… Ya está abierto el voluntariado para el Escuela de Verano (ahí lo dejo).

Como de costumbre en Tercer Sector de Estrella Digital, recomendaros que os sumerjáis en su página web o paséis un día por su Escuela de Hostelería o su sede y veáis de primera mano la gran labor que hacen, no sólo por las personas participantes en sus programas, sino por toda la sociedad.

Más información | Fundación Tomillo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -