sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

España se clasifica a octavos como primera de grupo tras ganar a Italia por la mínima

Un gol en propia de Italia ha permitido que España gane 1-0 y que tenga ya garantizado el pase a octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ya está en octavos de final de la Eurocopa 2024 y como primera de grupo. Lo ha conseguido después de ganar por la mínima a Italia en un partido muy sufrido en el que el único gol ha llegado por medio de Riccardo Calafiori en propia puerta.

España debuta en la Eurocopa 2024 con goleada frente a Croacia

La Selección Española ha salido muy fuerte al terreno de juego y con ganas de llevarse el partido, aunque enfrente se han encontrado a una Selección Italiana muy bien plantada y con Gianluigi Donnarumma, el guardameta italiano, muy fuerte. Pedri y Nico Williams tuvieron serias ocasiones de estrenar el marcador en los primeros minutos de partido.

La presión fue muy buena y siguieron llegando las ocasiones por medio de Nico, Álvaro Morata e incluso Fabián —igual que hizo contra Croacia— buscó sorprender desde fuera del área. El partido se calmó pasado el primer cuarto de hora, aunque España seguía llegando mucho más al área, porque Italia prácticamente ni la tocaba.

El gol fue lo único que le faltó a España en los primeros 45 minutos, con Williams y Lamine Yamal como los jugadores más peligrosos. La peor noticia fue la amarilla que vio Rodri justo antes del descanso, que le hará perderse el partido contra Albania del próximo lunes.

La segunda parte comenzó con una presión muy alta de nuevo del combinado de Luis de la Fuente. Pedri tuvo una de las ocasiones más claras, y fue entonces cuando llegó el primer y único gol del partido. Williams la puso al área, Morata peinó en el primer palo y Donnarumma la llegó a tocar. Sin embargo, fue Calafiori el que sin querer metió gol en propia para hacer el 1-0.

España estaba teniendo los mejores minutos del partido y las ocasiones más claras. Yamal tuvo una de las ocasiones más claras desde lejos y poco después también la tuvo Williams con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Llegaron entonces los cambios y una renovación en ataque, tanto de España como de Italia.

Llegaron las ocasiones hasta el final, incluso los italianos rozaron el empate. En una de esas últimas jugadas, Carvajal también vio su segunda amarilla de la Eurocopa, lo que le obligará a perderse el próximo partido contra Albania. Pero de momento, la Selección Española ya está clasificada para los octavos de final como primera de grupo, lo que significa que se enfrentará a la mejor tercera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -