sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Fundación FIA, 23 años mejorando la seguridad vial y la movilidad sostenible

La Fundación FIA desempeña un papel crucial en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a nivel global.

No te pierdas...

La Fundación FIA es una organización benéfica independiente registrada en el Reino Unido y con sede en Londres, París y Washington DC. Su objetivo es apoyar un programa internacional de actividades que promuevan la seguridad vial, el medio ambiente y la movilidad sostenible, además de financiar investigaciones sobre el mundo del motor deportivo.

Siendo en Estrella Digital patrocinador de Real Motorsport One by José Antonio Gómez, en Tercer Sector no podíamos dejar de dar voz a esta Fundación que tan fundamental labor hace a favor de la seguridad vial y la sostenibilidad.

Origen y Misión de la Fundación FIA

Fundacion Fia
  • La Fundación FIA fue establecida en 2001 con una donación de 300 millones de dólares por parte de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).
  • Esta la federación no tiene ánimo de lucro, sino que reúne a una serie de organizaciones automovilísticas y es el organismo rector del deporte de motor a nivel mundial.
  • Su misión es mejorar la seguridad vial y la salud pública, así como la protección y conservación del medio ambiente.

¿Cómo llevan a cabo su misión?

Fundacion Fia Destacada
  1. Seguridad Vial:
    • La Fundación FIA apoya proyectos e investigaciones para reducir accidentes de tráfico y mejorar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Asimismo, participa en iniciativas de seguridad vial de las Naciones Unidas y en la campaña “Make Road Safe”.
    • Contribuye a la Comisión Independiente para la Seguridad Vial Global y la Iniciativa Global de Economía de Combustible.
  2. Medio Ambiente y Movilidad Sostenible:
    • La fundación promueve prácticas de movilidad sostenible y busca reducir el impacto ambiental del transporte.
    • Apoya investigaciones sobre tecnologías limpias y combustibles eficientes.
    • Promueve las ciudades con calles seguras, el aire limpio y el apoyo a investigaciones innovadoras sobre las necesidades, derechos y seguridad de las mujeres en el transporte público urbano.
    • Además, la Fundación FIA apoya financiando cambios de políticas para niños y jóvenes, y promoviendo acciones en calles de baja velocidad. 
  3. Seguridad en el Deporte del Motor:
    • Financia investigaciones para mejorar la seguridad en el automovilismo y proteger a los pilotos y los espectadores.
    • El halo, el sistema HANS, las barreras de alta velocidad, el casco de Fórmula 1, los tensores de rueda y las pruebas de choque de coches de carrera… la Fundación FIA ha contribuido a desarrollarlos todos. A través de la financiación para especialistas médicos, comisarios de pista y capacitación en seguridad desde la base para desarrollar a la próxima generación de jóvenes pilotos, tanto hombres como mujeres, la Fundación FIA respalda la visión de la FIA de eliminar la muerte y las lesiones graves en el deporte del motor. 

¿Quién dirige la Fundación FIA?

Fundacion Fia Contaminacion

Organización internacional, creada en Reino Unido, con nombre italiano, sede en Londres, París, Washington y que es reconocida por Naciones Unidas…

¿Quién dirige la Fundación FIA?

La FIA Foundation está dirigida por una Junta de Fideicomisarios compuesta por al menos nueve individuos, incluido el Presidente de la FIA, el ex piloto de rallies dubaití, Mohammed ben Sulayem. Estos fideicomisarios deben actuar en el mejor interés de la organización y garantizar su correcta administración.

Voluntariado en la Fundación FIA

Fundacion Fia Derechos Infantiles
  1. Donaciones y Patrocinios:
    • Puedes hacer donaciones directas a la Fundación FIA para respaldar sus proyectos y actividades.
    • También puedes explorar oportunidades de patrocinio o colaboración en eventos específicos.
  2. Participación en Programas y Proyectos:
    • La Fundación trabaja en diversas áreas, como seguridad vial, medio ambiente y movilidad sostenible. Puedes unirte a sus programas o proyectos específicos.
    • Si tienes experiencia en investigación, movilidad o seguridad vial, podrías contribuir con tus conocimientos.
  3. Promoción y Concientización:
    • Ayuda a difundir la misión y los logros de la Fundación FIA en tus redes sociales, comunidades y círculos profesionales.
    • Participa en campañas de concientización sobre seguridad vial y movilidad sostenible.
  4. Colaboración Internacional:
    • La Fundación tiene consultoría con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y participa en grupos de trabajo relacionados con seguridad vial y medio ambiente.
    • Explora oportunidades de colaboración a nivel internacional.

En resumen, la Fundación FIA desempeña un papel crucial en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a nivel global. Su compromiso con la investigación y sus actividades la convierte en un actor importante en la búsqueda de un mundo más seguro y ecológico.

Más información | FIA Foundation

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -