lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Fundación Miranza, una mirada desde el corazón, en un mundo donde el 80% de los casos de ceguera son evitables

El 25% de la infancia en situación vulnerable tiene problemas de visión no diagnosticados y el 75% de las personas ciegas en Europa están desempleadas, la Fundación MIranza apuesta por mejorar la visión y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad

No te pierdas...

¿Sabíais que el 80% de los casos de ceguera son evitables?

Un 78% en los países en desarrollo y un 47% en los desarrollados–, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona. Y precisamente es IMO quien pone en marcha la Fundación MIranza.

Con el lema “Miramos con el corazón”, se presenta la Fundación Miranza, una entidad creada para mejorar la visión y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades, a través de proyectos sociales relacionadas con la prevención, la obra social y el apoyo a la investigación.

La entidad echa a andar con el compromiso de mejorar la vida de un millar de personas hasta diciembre de 2024.

R9A6440 Scaled 1

Durante la presentación de Fundación Miranza, realizada el pasado 30 de mayo, en Madrid, el Dr. Borja Corcóstegui puso de manifiesto el compromiso de la entidad con la salud ocular de los españoles, destacando el apoyo a investigaciones en terapias innovadoras y especialmente en lo relativo a la prevención, un tema tan relevante como el tratamiento de patologías oculares:

“Hoy más que nunca, se deben dar a conocer enfermedades que pueden afectar a la vista, así como sus factores de riesgo. En Fundación Miranza estamos convencidos de la importancia de realizar campañas de prevención, enfocadas a la población diana de patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética (diabetes), el glaucoma o las enfermedades raras” –

Programas de la Fundación Miranza

Fundacion Miranza

Para conseguirlo, la fundación tiene previsto realizar este año 20 actuaciones en el marco de algunos programas como las iniciativas “Vemos contigo”, destinada a la prevención y diagnóstico de patología ocular y en la que se incluyen actividades que contienen talleres formativos y de concienciación sobre prevención en salud visual, así como iniciativas para la valoración de la salud ocular, con el fin de detectar patologías, facilitando un diagnóstico médico.

El programa “Por tus ojos”, es un proyecto que ofrece tratamientos gratuitos, dirigidos a población en riesgo de exclusión.

Descarga

Comienza diagnosticando el problema de salud ocular para posteriormente, ofrecer tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos a aquellas personas con más dificultades y menos recursos, en colaboración con otras entidades públicas, privadas y del Tercer Sector, facilitando así la mejor solución.

Las Sillas Voladoras, pasión por ver el mundo «a 1.000 metros sobre el suelo»

Además, la Fundación MIranza, apoya la investigación de nuevas terapias para patologías oculares incurables, desarrolladas desde el único laboratorio de biología molecular ligado a la oftalmología de España, en IMO Grupo Miranza, ubicado en Barcelona.

Más información | Fundación Miranza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -