lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Sophia y su mundo, 25 años potenciando la libre expresión del arte y del pensamiento

La Fundación Sophia propugna un nuevo Renacimiento y la búsqueda de un arte atemporal, el de vivir en armonía con la vida, con los demás y con uno mismo.

No te pierdas...

Al conocer la existencia de la Fundación Sophia, y sumergirme en su página web, centrada en la Cultura y la Educación, reconozco que me sentí como si fuera  Prudencia Prim cuando llegó a San Ireneo de Arnois. Perdón por la cita literaria del personaje de Natalia Sanmartín, pero una fundación que es una Escuela de Sabiduría Práctica y trabaja por un pluralismo cultural y una Educación Holística, realmente parece nadar a contracorriente de todo cuanto representa la educación actual.

Los centros de la Fundación Sophia

Sophia

La Fundación Sophia tiene varios centros, en España se ubica en Palma de Mallorca y en México en el D.F. y en ambos podemos encontrar un conjunto de proyectos culturales que incluyen, mecenazgo, conferencias, cursos presenciales, cursos online, audios, vídeos, exposiciones, talleres o actividades pedagógicas.

Bajo el lema “preferimos encender una vela que maldecir la oscuridad”, la Fundación Sophia propone por un Voluntariado Cultural en Acción. A través de numerosas actividades, tanto en el ámbito de la educación y la cultura como en el de la ayuda social, ofrecen a la sociedad su compromiso altruista llevando a cabo diferentes proyectos solidarios en compañía de diferentes fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hospitales.

«(…) buscamos de manera directa ayudar a los personas y colectivos más desfavorecidos con una acción dinámica, motivadora y con alma. Poniendo corazón y esfuerzo para dejar a nuestro paso un mundo mejor. En residencias de la 3ª edad, hospitales, centros de acogida, colaborando con ONGs. Con actividades que favorezcan la ecología, la inclusión social. Desarrollando valores como la empatía. el respeto o la generosidad».

Dentro de su particular visión está la fusión del mundo antiguo con la ciencia moderna y la educación en valores, siendo sus grados especialmente dedicados a la Egiptología y las Humanidades:

«Los talleres constituyen un punto de encuentro para aquellos amantes de las humanidades donde pueden mejorar su formación, luchar por un mundo mejor y compartir experiencias enriqueciéndose mutuamente»

Asimismo ejercen como mecenas de artistas noveles, organizando exposiciones en su Centro de Palma de Mallorca y el D.F. Si buscáis la belleza del aprendizaje y tenéis una mente abierta, podéis consultar sus programas y conocer de primera mano su metodología, si sois artistas en busca de mecenas, esta fundación puede ayudaros y si queréis apostar por la participación y la solidaridad, siendo voluntarios, allí os podrán informar.

Más información | Fundación Sophia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -