domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Detenido un hombre en Girona por intentar cortarle el cuello a su pareja

El hombre de 38 años intentó asesinar a su pareja, que permanece ingresada en el hospital en estado grave. Tenía una orden de alejamiento a pesar de que residían en la misma vivienda.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un hombre de 38 años ha sido detenido en la localidad de Salt (Girona) por intentar asesinar a su pareja cortándole el cuello. Fueron los familiares de la víctima los que dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia, que pudieron socorrer a la mujer de 37 años y trasladarla al Hospital Trueta de Girona en estado grave. El hombre, que tenía una orden de alejamiento, confesó la autoría de los hechos.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana del pasado jueves. La mujer hizo una videollamada a su hermana, que vio que tenía golpes por el cuerpo y un cuchillo en el cuello. La llamada se cortó y fue ella la que dio la voz de alarma a los Mossos d’Esquadra, que llegaron en muy pocos minutos al domicilio.

Fue el hombre quien les abrió la puerta y reconoció haber matado a su mujer. La víctima estaba semiinconsciente, con varias heridas por todo el cuerpo y una herida profunda de arma blanca en el cuello que le hizo perder mucha sangre. Los servicios de emergencias intentaron estabilizarla en el domicilio y la trasladaron al Hospital Trueta de Girona en estado grave, aunque su vida ahora no corre peligro.

La violencia vicaria aumenta en 2024 y alcanza la cifra más alta desde que hay registros

Los Mossos detuvieron al hombre, que tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos maltrato, delito de lesiones y rotura de condena. También tenía vigente una orden de alejamiento de 500 metros sobre su pareja. Sin embargo, ambos residían en la misma vivienda en la localidad de Girona.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -