lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Una madre y sus dos hijos asesinados: Investigan una tragedia familiar en El Prat de Llobregat

El padre se habría suicidado en la estación de tren unas horas antes de que localizaran los cuerpos

No te pierdas...

La localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona) se ha visto sacudida por una tragedia familiar. Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación tras el hallazgo de una mujer y sus dos hijos menores sin vida en su domicilio. La terrible escena fue descubierta la noche del martes, después de que el padre se suicidara en la estación de tren local.

Tragedia en Soto de Ribera: Un hombre decapita a su padre y siembra el pánico con un hacha

La mujer, de 43 años, y los niños, gemelos de ocho años, fueron las víctimas de este trágico suceso. La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana de los Mossos d’Esquadra está a cargo de las pesquisas, manteniendo el secreto de sumario por el momento y sin proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Este terrible incidente podría sumarse a las estadísticas de crímenes machistas en España, especialmente si se confirma que se trata de un caso de violencia de género. En lo que va de año, ya son siete los menores que han perdido la vida en situaciones relacionadas con la violencia machista o vicaria, cinco de ellos ocurridos en Cataluña.

El último caso registrado tuvo lugar en Bellcaire d’Empordà (Girona) el pasado miércoles 3 de abril, cuando un niño de cinco años fue apuñalado por su padre, quien también hirió gravemente a la madre. Desde 2013, se han contabilizado un total de 55 menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, cifra que podría elevarse a 57 con la inclusión de los dos menores encontrados sin vida en El Prat de Llobregat.

En este contexto, tanto el Gobierno como diversos representantes políticos han condenado enérgicamente estos actos y los han catalogado como violencia machista. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha enfatizado la necesidad de combatir esta lacra, mientras que la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha llamado a poner fin a esta «atrocidad«.

Por su parte, los detalles sobre la pareja indican que entre el hombre de 42 años y la mujer no existían antecedentes judiciales. Según testimonios de vecinos, eran una pareja reservada que llevaba menos de dos años residiendo en la vivienda donde ocurrieron los trágicos hechos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -