viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Otro incendio con víctimas ahora en Villajoyosa: Tres personas fallecen y 15 resultan heridas

Mueren una mujer, su hijo y su nieto de 5 años en el incendio de una vivienda en una torre de 24 plantas en la provincia de Alicante

No te pierdas...

Esta madrugada, un incendio en una vivienda en Villajoyosa, Alicante, ha dejado un saldo trágico: tres personas muertas y otras 15 heridas. Entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años, quien falleció junto a su padre y su abuela, abrazado a su perro. El siniestro tuvo lugar en la planta 11 de una torre de 24 pisos.

Un enorme incendio devora dos edificios en Valencia

Los heridos, excepto uno que recibió el alta en el lugar, fueron trasladados al Hospital Marina Baixa por inhalación de humo. Afortunadamente, todos los afectados ya han recibido el alta médica. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el incendio se ha iniciado sobre las 2:20 horas en un edificio de la avenida Marineros.

El fuego se originó en la planta 11 de una torre de gran altura con 24 pisos, evacuando a unas 120 personas y confinando a otros residentes en sus hogares. El incendio generó una intensa humareda que afectó a áreas comunes como el rellano.

Además de las víctimas mortales, 15 personas fueron atendidas por inhalación de humo, incluido un policía que fue dado de alta en el lugar. Las causas del incendio aún se desconocen, y la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el incidente.

Los vecinos desalojados comenzaron a ser reubicados esta misma mañana. En la escena del suceso, participaron unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, así como varios equipos médicos.

Parece ser que la causa del incendio ha sido una sobrecarga en un enchufe del salón.

Carlos Mazón, president de la Generalitat, ha declarado que «Todavía no tenemos datos sobre eso y no es bueno especular, es lo menos aconsejable en este momento. Con la rapidez con la que va la Guardia Civil, no creo que tardemos mucho en saber estos detalles, pero yo por prudencia y por responsabilidad no debo adelantar ninguna especulación, creo que es lo más aconsejable, al menos por ahora».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -