sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Hallan a un bebé de un año y medio andando solo por las calles de Petrer

La madre del bebé fue localizada y explicó que había dejado al niño al cuidado de otra persona mientras llevaba al padre del pequeño a su lugar de trabajo

No te pierdas...

La Policía Local de Petrer (Alicante) ha protagonizado un rescate sorprendente al encontrar a un bebé de tan solo un año y medio deambulando solo por la calle, vestido únicamente con pañales y descalzo. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero alrededor de las 7.40 horas, cuando un vecino alertó a las autoridades tras avistar al niño en los alrededores de la localidad, bajo la lluvia y en condiciones de temperatura muy bajas.

Madre detenida en Palma por abandonar a su bebé recién nacido y positivo en drogas

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes de la Policía Local llegaron rápidamente al lugar y confirmaron la presencia del pequeño, quien estaba desorientado y angustiado, llamando a su madre y llorando. Uno de los policías logró tranquilizarlo y, mediante señas, consiguió obtener una dirección que condujo al equipo policial hasta el hogar del menor.

La madre del bebé fue localizada y explicó que había dejado al niño al cuidado de otra persona mientras llevaba al padre del pequeño a su lugar de trabajo. Sin embargo, durante su ausencia, el menor había logrado abrir la puerta y salir a la calle. Al llegar al domicilio, los agentes observaron indicios de consumo de estupefacientes y un ambiente desordenado y sucio.

Ante esta situación, se requirió la intervención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer, quienes decidieron que el bebé quede bajo el cuidado de la abuela materna mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades y establecer la tutela definitiva del menor, con el asesoramiento de la Conselleria. La rápida actuación de la Policía y la colaboración entre autoridades han sido fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar del niño en esta situación delicada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -