lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detienen a un menor de 14 años por conducir temerariamente en dirección contraria en El Campello (Alicante)

El menor confesó haber aprendido a conducir consultando tutoriales en redes sociales

No te pierdas...

Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) han procedido a la detención de un joven de tan solo 14 años por conducir de forma temeraria en dirección contraria tanto en esta localidad como en la ciudad de Alicante, después de una persecución a alta velocidad.

Trágico suceso en Cáceres, se investiga el hallazgo de un bebé encontrado sin vida en una planta de residuos

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello avistó un vehículo circulando en sentido contrario por la calle Les Ancores. Al intentar detenerlo, el conductor emprendió una veloz huida, desafiando a las autoridades y poniendo en peligro la seguridad vial.

Durante la escapada, el joven infractor condujo en dirección prohibida por la Avenida de Jaume I Conqueridor (playa de Muchavista) y luego ingresó al término municipal de Alicante por la Avenida de Niza. Finalmente, tras una intensa persecución, fue interceptado en una calle sin salida cercana a la Avenida de las Naciones, donde se descubrió su verdadera edad: apenas 14 años.

Según ha relatado el consistorio campellero en un comunicado, el adolescente había tomado el coche tras un altercado familiar, lo que desencadenó su peligrosa conducción por las calles de la ciudad. Tras su detención, se le imputan varios delitos, entre ellos desobediencia, conducción temeraria al saltarse semáforos en rojo a alta velocidad y circular en dirección prohibida. Además, se descubrió que el vehículo carecía de seguro de responsabilidad civil y no había pasado la ITV.

El joven confesó haber aprendido a conducir consultando tutoriales en redes sociales, lo que subraya la importancia de la educación vial y el control parental en el uso de internet por parte de los menores. El adolescente fue puesto en libertad a la espera de comparecer ante el Tribunal de Menores, que determinará las medidas a tomar respecto a su conducta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -