sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Nueva detención en Colombia vinculada al ataque a Alejo Vidal-Quadras en Madrid

Se trataría del cuarto detenido por el atentado contra el exdirigente del PP y cofundador de Vox

No te pierdas...

Las fuerzas de seguridad en Colombia han detenido a un nuevo implicado en el ataque sufrido por Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular y cofundador de Vox, el pasado 9 de noviembre en Madrid. Fuentes policiales señalan que esta persona estaría vinculada a la adquisición de la motocicleta utilizada por el autor del disparo y el conductor para huir.

La Audiencia Nacional asume la investigación por posible atentado terrorista a Alejo Vidal-Quadras

Este arresto representa la cuarta detención en relación con el atentado que está siendo investigado por la Audiencia Nacional. Las autoridades continúan la búsqueda del presunto autor material, un ciudadano francés de origen tunecino con antecedentes en Francia. Según fuentes, el detenido en Colombia responde al nombre de G. O. Higuera, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional por terrorismo en España.

En relación con el ataque, la Audiencia Nacional ya envió a prisión a un detenido en Lanjarón (Granada) por tentativa de asesinato terrorista, mientras que su pareja, de origen británico, y otro detenido en Fuengirola (Málaga) quedaron en libertad con medidas cautelares. Las investigaciones apuntan ahora a localizar al autor material del disparo, identificado como Mehrez Ayari.

Atentado en Madrid: disparan en la cara al político Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña

El venezolano detenido en Colombia fue detectado al intentar ingresar al país con una alerta roja de Interpol por terrorismo, siendo solicitado por las autoridades españolas, según informó Migraciones de Colombia en redes sociales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -