martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Detenida la madre biológica del bebé hallado en un contenedor de Los Palacios (Sevilla), por intento de homicidio

La madre del bebé pasará hoy a disposición judicial tras ser detenida ayer y reconocer los hechos

No te pierdas...

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de la madre biológica del bebé encontrado vivo en un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. La mujer está siendo imputada por un delito de homicidio en grado de tentativa. Las investigaciones continúan en curso.

Madre detenida en Palma por abandonar a su bebé recién nacido y positivo en drogas

El Instituto Armado procedió a la detención el pasado martes, y se espera que se realicen pruebas biológicas para confirmar la relación de la detenida con la menor. La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, anticipó que el bebé, llamado Nieves en honor a la patrona del municipio, permanecerá «de forma provisional» durante seis meses antes de iniciar los trámites para la adopción definitiva.

La madre biológica admitió «expresamente» haber abandonado a la recién nacida tras el parto, según confirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La detención se llevó a cabo cerca de la zona donde se encontró al bebé en el contenedor. La mujer se ocultó en una finca del mismo municipio sevillano.

Declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández

La investigación está a cargo de agentes del Área de Investigación de Los Palacios, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

El bebé, que fue encontrado con el cordón umbilical aún colgando, por un vecino de Los Palacios, fue ingresado en el Hospital de Valme y, tras recibir atención médica, fue dado de alta para ser acogido por una familia adoptiva. Carmen María Molina describió a la recién nacida como «estable y muy bonita«, indicando que recibirá el afecto necesario en los primeros días de vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -