sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Golpe histórico al narcotráfico en Galicia y Valencia: incautan 11 toneladas de cocaína

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha asestado un golpe contundente a las redes de narcotráfico en Europa

No te pierdas...

En un operativo coordinado, se ha detenido a 20 personas pertenecientes a dos organizaciones criminales de origen balcánico y se han incautado 11 toneladas de cocaína, destinadas a ser distribuidas por todo el continente.

Operación Tonara: la mayor incautación en Galicia

En la ciudad de Vigo, se llevó a cabo una de las partes más significativas de esta operación. Se decomisaron 7.500 kilogramos de cocaína, ocultos hábilmente entre lomos de atún congelado. Este hallazgo marca un récord histórico y refleja el ingenio de los narcotraficantes para ocultar su mercancía ilícita. La droga fue embarcada desde Latinoamérica a Galicia, utilizando un laberinto de empresas para camuflar su actividad criminal en un flujo constante de contenedores marítimos.

Operación Fulgor: estrategia astuta en Valencia

Paralelamente en Valencia, los agentes interceptaron 3.400 kilogramos de cocaína escondidos en dobles fondos secretos de contenedores marítimos. Estos contenedores, aparentemente abandonados en el puerto valenciano, formaban parte de una estratagema más amplia de la organización criminal.

Esfuerzos conjuntos y vigilancia intensiva

La intervención fue el resultado de una extensa investigación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la colaboración de entidades internacionales. Se vigiló de cerca un entramado empresarial encargado del envío de cocaína desde Sudamérica, utilizando el Puerto de Algeciras como punto de tránsito antes de llegar a su destino final en la Península Ibérica.

El despliegue operativo culminó con la detención de los implicados en el momento exacto en que se disponían a descargar la droga. La operación requirió la intervención de unidades especiales y la colaboración de diferentes cuerpos de seguridad. Además, se llevaron a cabo simultáneas vigilancias y seguimientos que desembocaron en la captura de los involucrados, algunos de los cuales intentaron huir a gran velocidad.

Este operativo no solo representa una victoria significativa contra el narcotráfico sino que también evidencia la sofisticación y el alcance de estas redes criminales. La operación destaca la importancia de la cooperación internacional y la vigilancia continua para combatir eficazmente el flujo de drogas ilícitas en Europa.

Detenido por retener y agredir sexualmente a una peregrina en el Camino de Santiago

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -