viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El dueño de la explotación porcina denunciada, niega el horroroso maltrato animal y destaca la certificación de las autoridades

No te pierdas...

Domingo del Pozo Martínez, propietario de la explotación porcina y alcalde de Quintanilla del Coco (Burgos) señalada por el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) en una querella por presunto maltrato animal, ha rechazado las acusaciones, asegurando que tanto la Junta como el Seprona de la Guardia Civil han certificado el correcto estado de su instalación.

Rescatan en Tarancón a 3 personas inconscientes en una granja de cerdos de por posible intoxicación

Tras la presentación de la querella por parte del OBA y la controversia generada por un video que la ONG difundió, Del Pozo Martínez ha expresado su desconcierto ante la situación y ha enfatizado que técnicos de la Junta y miembros del Seprona han verificado la idoneidad de su explotación.

«Qué sé yo lo que está pasando, lo único que puedo decir es que por aquí han estado técnicos de la Junta y miembros del Seprona y han visto que todo está correcto y perfecto«, afirmó el propietario, también alcalde de Quintanilla del Coco por el Partido Popular.

Del Pozo Martínez ha sugerido que las imágenes difundidas por el OBA podrían estar manipuladas, insinuando que no reflejan la realidad de su explotación y podrían pertenecer a otro lugar. Además, recordó un caso anterior en el que circulaban fotos manipuladas de otra granja.

El Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado la dimisión de Del Pozo Martínez como alcalde de la localidad. Mientras tanto, la explotación porcina se encuentra en el centro de la atención pública, con el OBA describiéndola como la ‘granja del terror’ y denunciando condiciones de maltrato animal, inanición, tumoración, malformaciones y falta de sanidad entre los cerdos.

La denuncia ya ha sido presentada ante el Juzgado de Lerma, que deberá investigar los hechos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -