viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenciones en Málaga y Granada por el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

No te pierdas...

La Policía Nacional ha realizado un avance significativo en la investigación del reciente atentado contra Alejo Vidal-Quadras, exlíder del PP en Cataluña y fundador de Vox. En una operación coordinada en Málaga y Granada, las autoridades han detenido a tres personas vinculadas a la motocicleta utilizada en el ataque, la cual fue encontrada parcialmente quemada en Fuenlabrada, Madrid.

El hallazgo de la motocicleta, una Yamaha T-Max matriculada en Mijas, Málaga, fue crucial gracias a que no estaba completamente destruida, permitiendo a los investigadores acceder al número de bastidor o VIN. Este dato fue clave para rastrear a los implicados.

Los arrestos, llevados a cabo tras una intensa vigilancia, fueron autorizados por el juez Francisco de Jorge de la Audiencia Nacional, encargado de la instrucción del caso. Los detenidos, todos españoles, incluyen un hombre identificado por sus iniciales ARB en Fuengirola, y una pareja en Lanjarón, Granada. Aunque la mujer fue detenida para interrogatorio, se cree que solo el marido está directamente implicado en el caso.

Fuentes policiales han aclarado que, aunque los detenidos no participaron directamente en el tiroteo, su conexión con el vehículo es un avance importante. Además, no se descarta que el atentado tenga vínculos con las relaciones de Vidal-Quadras con la oposición iraní.

El ataque a Vidal-Quadras ocurrió el pasado 9 de noviembre, cuando fue abordado por dos individuos en moto en la calle Núñez de Balboa, Madrid, recibiendo un disparo en la cara que, afortunadamente, no resultó letal. Trasladado al hospital Gregorio Marañón, Vidal-Quadras expresó a la policía su sospecha de que el Gobierno de Irán podría estar detrás del atentado, dada su relación con la oposición iraní.

Atentado en Madrid: disparan en la cara al político Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -