martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Una joven enfermera muere tras ser atacada por perros en Roales, Zamora

No te pierdas...

Una joven de 27 años, ha perdido la vida trágicamente en la localidad de Roales, Zamora, tras ser atacada por un grupo de perros. Estos animales pertenecen a un pastor de la zona que los estaba utilizando para el pastoreo en el momento del incidente. La mujer paseaba por un camino entre Roales del Pan y La Hiniesta, localidades cercanas a la capital zamorana, cuando se acercó al rebaño y fue víctima del ataque de los canes.

4 perros pitbulls atacan a su vecina en Orense

El trágico suceso fue reportado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desplegó un operativo para asistir a la víctima. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la vida de la joven de 27 años no pudo ser salvada. La Guardia Civil de Zamora ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente.

El dueño de los perros, que se encontraban sueltos en el momento del ataque, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Los animales involucrados en el ataque incluyen tres mastines y dos perros de caza. La comunidad local se encuentra consternada por esta tragedia, y se espera que la investigación proporcione más detalles sobre lo sucedido.

La explotación ganadera en La Hiniesta, cerca del lugar del ataque, tenía siete perros sueltos en ese momento, dos de los cuales eran cachorros. De los otros cinco perros, uno carecía de identificación.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, proporcionó información sobre el incidente y explicó que se están investigando posibles responsabilidades en el caso. Los perros involucrados se encuentran en cuarentena y serán entregados a las autoridades judiciales para determinar su destino. En cuanto al propietario de los perros, se enfrenta en principio a un cargo por homicidio por imprudencia.

A lo largo del día han surgido informaciones sobre denuncias previas contra el dueño de los animales, lo que podría agravar su situación legal tras este fatal suceso.

Según un informe de La Opinión de Zamora, el dueño de los perros ha acumulado denuncias previas relacionadas con conductas negligentes de sus mascotas. Estas denuncias podrían considerarse agravantes en el contexto del ataque fatal a la joven, lo que podría llevar a una condena por homicidio imprudente.

La situación se complica por la falta de identificación en uno de los perros, lo que plantea cuestiones legales sobre la obligación de identificación. Los perros están actualmente en cuarentena y se espera que se tomen decisiones sobre su destino durante el proceso judicial.

El dueño de los perros podría enfrentar cargos, en principio, por homicidio por imprudencia. Las razas involucradas, el leonés de pastor (Aqueda o carea) y el mastín leonés o español, generalmente se utilizan conjuntamente para el pastoreo de ganado ovino, donde el primero guía al ganado y el segundo lo protege en caso de necesidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -